La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

en voz baja
Carteles electorales, la guerra sin fin
La pelea por espacios en las calles y paredes de la ciudad ya empieza a complicarse. Aunque todavía a nadie se le ocurrió pintar los cordones de las veredas -como ocurrió en otras campañas-, pasacalles y afiches se encargan de las promociones de temporada. A este panorama se suman las quejas de los candidatos de la oposición porque dicen que en la ciudad los discriminan. El PJ ya sentó sus reclamos porque a Muniagurria -que largó primero- le arrancan los pasacalles y le rompen los afiches. Braman porque al lado de donde se produjo este daño, lucen impecables los carteles del socialismo. ¿Será casualidad?


La batalla de las listas
Las heridas que provocó el cierre de listas en el peronismo no terminan de cerrar. Ahora se conoció que era malestar y no ingenuidad lo que llevó al ministro de Salud de la provincia a decir que no sabía que era candidato. Parece que a Fernando Bondesío no le cayó nada bien que el hombre a quien tuvo que reemplazar en la cartera de Salud apareciera tres lugares antes que él en las nominaciones. Y aprovechando el descontento, la lista de candidatos a diputados provinciales que encabeza Alberto Maguid empezó a promocionarse como la "de auténticos peronistas". "Acá no hay primos ni sobrinos, sino los militantes de toda la vida", se jactan quienes ofrecen la boleta I-2 del sublema Producción y Trabajo en desmedro de la que encabeza nada menos que el sobrino del gobernador.


Temores que no se justifican
La presentadora de noticias del canal local está sensibilizada. La cruda realidad que marca el auge de los secuestros en la provincia de Buenos Aires impactó con dureza sobre su psiquis, a tal punto que días pasados reaccionó de manera emotiva ante los entretelones del caso Astrada. "Yo también tengo miedo de que me secuestren", afirmó la bella ante un camarógrafo que la contemplaba entre admirativo y azorado. Ahora bien, ¿se justificará el miedo de la niña, mucho más atractiva que expresiva? A menos que crea que una liga de admiradores está dispuesta a correr ese riesgo, todo indica que sus temores son fruto de una imaginación tan febril como desbocada. De todas maneras, que se quede tranquila: según parece, guardaespaldas no le van a faltar.


El presente casi perfecto del decano
Uno de los decanos del teatro local no pierde el espíritu juvenil que siempre lo ha caracterizado. Héctor Barreiros, quien también supo incursionar en el periodismo, cenaba anteanoche en un bar de la peatonal Córdoba en compañía de los integrantes de su elenco. Las sonrisas del actor y director marcaban que su vida está atravesando por un momento excelente. Mientras levantaba la copa con vino blanco, el intenso brillo de su mirada lo decía todo. A seguir así, por muchos años más. Lo único que acaso merecería una objeción es la elección de la peluquería.

contacto

buscador
clima mas
Mín 8º - Máx 13º
lluvias.gif

la frase del día
"El término «setentista», que para otros es despectivo, para mi es dulce y heroico"
Jorge Obeid
Candidato a gobernador santafesino por el PJ
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM