Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

El desfile productivo del grupo Trascender
La caravana empresaria parte a las 10

Después de la exitosa primera experiencia efectuada el año pasado, el grupo de empresarios rosarinos nucleados en Trascender realizará hoy un nuevo desfile de la producción regional que arrancará en el Monumento de la Bandera, a partir de las 10, para llegar hasta la cabecera del puente Rosario-Victoria.

"El Desfile de Todos", tal como sentencia la convocatoria del agrupamiento que reúne a buena parte del empresariado local se convoca bajo el lema "Rosario ciudad abierta, activa, receptiva y segura" y también contiene reclamos de índole política, en particular la autonomía municipal.

"Exigimos la autonomía municipal y que Rosario tenga un protagonismo propio sin depender tanto de las decisiones que se tomen en la ciudad de Santa Fe", enfatizó Carlos Cristini, titular del grupo que acaba de cumplir su primer año de vida.

La movida empresarial apunta a concentrar a más de un centenar de empresas, que deberán efectuar un aporte de $ 100 para integrar la caravana. Tal como ocurrió con la primera edición, los resultados económicos de la jornada serán donados a la obra de trabajo social que desarrolla el padre Henry Wilson en la parroquia San Guillermo. "El padre tiene allí tres emprendimientos productivos, y encarna la idea de que la ayuda social tiene que servir para recuperar la cultura del trabajo", acotó Cristini.

El grupo Trascender también plantea entre sus reivindicaciones la bandera de la autonomía municipal y de un aumento de la cuota de coparticipación que recibe Rosario.


La organización
Los empresarios participantes de concentrarán a partir de las 9 en Pellegrini y avenida Belgrano. Los vehículos de gran porte deberán ingresar por el acceso sur al puerto.

Para aglutinar a los participantes del desfile se establecerá un parque cerrado, que se extenderá desde el punto de concentración hasta la altura de Canal 5.

Habrá un acto inaugural del desfile a partir de las 10, que incluye un discurso del titular del agrupamiento y la bendición a cargo del padre Juan Carlos, en representación del padre Henry.

Habrá un grupo de motoqueros que encabezará el desfile junto a los vehículos de la comisión organizadora. La marcha será de 12 kilómetros y a una velocidad crucero de 20 km/hora.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados