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 domingo, 03 de agosto de 2003

Mutuales ocupan huecos que dejaron los bancos
La Caja de San Cristóbal lanzó su propia tarjeta de crédito, con una campaña agresiva de tasas

Las mutuales siguen ganando espacios en territorios que durante la década anterior estuvieron bajo la tutela de los bancos. El miércoles pasado la Caja Mutual San Cristóbal, que integra el grupo asegurador, lanzó una tarjeta de crédito propia, que apunta en primer lugar a sus asociados pero en una segunda etapa se lanzará hacia todo el mercado regional.

El paso dado adelante por San Cristóbal forma parte de un proceso que se vino dando a partir del derrumbe del sistema financiero, en el cual nuevos actores comenzaron a tener un mayor protagonismo. El primer paso lo dieron las denominadas tarjetas regionales, que fueron las primeras en movilizar el crédito durante el transcurso de 2002. Después comenzaron a articular sus ofertas mutuales y cooperativas, que venían operando tanto en el ámbito de las finanzas como la prestación de servicios.

La tarjeta lanzada por Caja Mutual San Cristóbal surge como el resultado de un acuerdo con la emisora de tarjetas Cabal. El convenio se firmó en junio pasado, y la empresa de tarjetas se encargará de administrar y procesar toda la operatoria del plástico.

El respaldo de Cabal, una de las compañías líderes de la actividad, permitirá a los usuarios acceder a una red de 300.000 comercios adheridos en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Cuba y brindará acceso a unos 30 mil cajeros automáticos en la Argentina y en el exterior.

"La característica de esta tarjeta de crédito es que es emitida por una mutual, lo cual significa planes, tasas y formas de pago mucho más accesibles de las que existen en el mercado", enfatizó Nicolás Bossicovich, presidente de la mutual.

El caballito de batalla para el nuevo producto será la tasa de interés, que promete estar entre las más competitivas del mercado. No es un dato menor, si se tiene en cuenta que algunos operadores llegan a cobrar hasta un 85% anual para financiar los saldos impagos.

Como oferta de lanzamiento, San Cristóbal Caja Mutual ofrecerá a sus asociados créditos automáticos de hasta 1.000 pesos, que se podrán pagar hasta en doce cuotas sin interés. También se brindarn un paquete de ofertas de financiamiento para una serie de servicios que están relacionados con el principal rubro de San Cristóbal, el seguro automotor. Así los asociados podrán acceder a planes de pago de hasta 24 cuotas en comercios adheridos, tales como agencia de autos, talleres de mecánica, chapa y pintura e instalación de gas natural comprimido. En forma complementaria también prevén dar financiamiento para el turismo.

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