Año CXXXVI Nº 49922
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 02/08
Campo 02/08
Salud 30/07
Autos 30/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 03 de agosto de 2003

Swiss Medical negocia la compra de Ecco

El grupo prestador de servicios de Salud Swiss Medical está negociando la adquisición de la firma de emergencias Ecco. Aunque desde los cuarteles centrales de ambas compañías guardan un estricto silencio de radio, fuentes del mercado aseguraron que fue firmado un preacuerdo de transferencia, y que por estos días se está llevando a cabo el proceso de auditoría contable y financiera.

Emergencias Cardio Coronarias (Ecco) es una empresa con fuerte arraigo en el interior del país y líder en Rosario. Tiene presencia también en Córdoba, Tucumán y el norte de provincia de Buenos Aires.

Ecco fue fundada por un grupo de empresarios uruguayos en Rosario a principios de la década del 80. En 1998 pasó a manos del grupo norteamericano Rural Metro, una de las firmas más importantes de servicios de ambulancias. La empresa de emergencia local facturaba entonces alrededor de 45 millones de dólares y contaba con una base de 700.000 clientes.

Durante los últimos años los estadounidenses la pusieron a la venta pero no le consiguieron comprador. Luego se dijo que la compañía había sido transferida al management local a cambio de las deudas que sumaban unos tres millones de pesos, como parte de una fórmula destinada a que Rural Metro pudiera evitar un rojo en su balance. En diciembre del año pasado Ecco ingresó en concurso de acreedores e inició un plan de saneamiento.

Swiss Medical, que tiene un plazo de tres meses para definir la operación, sumaría con Ecco una nueva unidad de negocios a su paquete de prestaciones a las que ya controla: las prepagas Swiss Medical, Qualitas, Medicien, Nuvials; los sanatorios Maternidad Suizo Argentina, Agote y San Luis.

La compañía de servicios de salud tiene 270.000 socios y posee el 12% de los afiliados al sistema privado de salud, lo cual lo ubica en el segundo puesto del ranking, detrás del grupo SPM.

También ocupa posiciones en el negocio de los seguros de salud, tras comprar la filial argentina de la compañía norteamericana St. Paul, luego de que ésta decidiera abandonar el país. Swiss Medical es propiedad del grupo Hermitage Management Ansalt, que tiene el 65% de las acciones y tiene como socio al Banco Santander.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados