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 domingo, 03 de agosto de 2003

Irsa propone una rediscusión del proyecto del Scalabrini Ortiz

Ejecutivos del grupo Irsa (Inversiones y Representaciones) vendrán esta semana a Rosario para presentarle a las autoridades municipales un aggiornamiento el plan de obras para el complejo del Parque Scalabrini Ortiz, con el objetivo de adecuarlo a las posibilidades de inversión de esta época.

Directivos de compañía constructora y de inversiones inmobiliarias se contactaron con las autoridades del área de Planeamiento municipal para plantear un ámbito de discusión que permita replantear el proyecto original, que surgió de una licitación pública internacional.

El punto de partida es que a posterioridad a la devaluación se achicaron las expectativas de inversión y también está el condicionante de las escasas perspectivas de consumo y compra de bienes inmuebles por parte de la población.

El tema será analizado en la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad. "Los cambios que se propongan deberán ser aprobados por la Intendencia", advirtió Daniel Vidal, secretario del área.

Las autoridades municipales están dispuestas a entablar una discusión sobre eventuales cambios pero advierten que van a pedir que se efectúe una "propuesta seria".


Un proyecto demorado
El proyecto del Centro de Renovación Urbana Scalabrini Ortiz comenzó a rodar en 1998 cuando Irsa adquirió un predio de 213.372 metros cuadrados en la zona centro-norte de la ciudad. Allí, a metros del túnel Celedonio Escalada, la firma proyectó junto al empresario Alfredo Coto la construcción de un amplio centro comercial.

La iniciativa original también contemplaba el emplazamiento de un complejo de entretenimientos que incluirá un museo de ciencias y uno ferroviario, un centro de convenciones, un patio de comidas, un área exterior de esparcimiento y un complejo residencial de nueve torres con 1.200 departamentos.

Las obras preliminares comenzaron en junio del 99 pero no llegaron lejos. Crisis económica y recesión mediante, el ambicioso proyecto quedó en el freezer y sólo se efectuaron algunos trabajos de reconversión vial de la zona y la preparación del terreno.

En abril del año pasado se comenzó a derrumbar el centenario muro sobre calle Junín y se construyó el puente vehicular que une Francia con Caseros sobre el túnel Celedonio Escalada. El grupo inversor también comenzó los trabajos de reconversión de Junín y construyó una arteria paralela a esta calle, desde Caseros hasta Monteagudo.

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