Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Comerciantes de Victoria se quejan por inspecciones

Victoria. - El presidente del Centro Comercial Victoria, Horacio Massares, mediante una conferencia de prensa, manifestó el total repudio de la entidad hacia las inspecciones instruidas desde el Departamento Provincial del Trabajo. Los comerciantes definen a dichas inspecciones que se están realizando en Victoria como "intimidatorias, en un momento que creemos inapropiado dado que es incipiente la recuperación del comercio en general".

Massares continuó diciendo que "después de haber padecido todo tipo de situaciones generadas desde el mismo Estado provincial, con la imposición forzosa de una moneda sin respaldo como fue el Federal, que llevó casi al quebranto generalizado a toda la actividad comercial. Además institucionalizó la precarización del trabajo a través de los contratos de locación de servicios, a todas luces violatorias de las normas laborales, y acompañado de los planes trabajar llegados desde el Gobierno Nacional acentuando aún más lo señalado anteriormente".

Aclaró el presidente del Centro Comercial que "no es nuestra intención violar ninguna ley ni atentar contra ningún derecho que pudiera corresponder al trabajador en relación de dependencia, pero sí queremos señalar que es inaplicable una legislación creada para condiciones económicas y de ocupación ideales en el contexto social actual".

"Es por ello que instamos a los organismos de referencia a que por intermedio de quien corresponda, arbitre los medios que sean precisos para corregir esta situación no buscada por el comercio pero sí padecida a fin de encontrar una solución que sea beneficiosa para la reactivación de la fuerza laboral como también del comercio en general y hasta tanto esta situación o sea corregida, invitamos a los inspectores de los organismos citados a abandonar la ciudad".

Massares consideró por último que la medida fue aplicada a partir de un acuerdo entre los gobiernos nacional y provincial, y por la cual inspectores de la Afip se encuentran visitando e instando a los empresarios y propietarios de comercios a regularizar la situación de sus empleados. "Esto generará más desocupación", dijo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados