Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Pasan a planta permanente a 200 municipales en Venado Tuerto

Venado Tuerto. - Más de 200 trabajadores municipales venadenses pasaron a planta permanente tras un acuerdo al que arribaron las autoridades del Ejecutivo y del gremio. La medida generó alegría en el Sindicato Municipal habida cuenta de que venían reclamando la efectivización de los trabajadores desde hace un tiempo. Para el resto de los trabajadores se abre un compás de espera que culminará cuando nuevamente se sienten a negociar las partes y se estudie la posibilidad de incorporar definitivamente a todos.

Alrededor de 400 trabajadores venían cumpliendo funciones desde 1997, año último en el que se produjo el ingreso de trabajadores a la planta permanente del municipio. Los 400 figuraban como contratados aunque con el acuerdo alcanzado ahora pasarán a ser empleados fijos la mitad de ese pelotón de trabajadores.


Alegría inmensa
Uno de los favorecidos por la medida señaló a este diario que "la noticia produjo una alegría inmensa a los 205 compañeros que veníamos luchando desde hace meses para que se haga efectiva esta realidad".

Francisco Villalba, el titular del gremio, se mostró reconfortado con la medida y con el acuerdo alcanzado, y señaló que de ahora en más habrá que ajustar los detalles para el pase de contratados a la planta permanente. Desmintió además que se trate de una medida de índole electoral, de cara a las elecciones del 7 de septiembre, donde el intendente Roberto Scott intentará retener la Intendencia. "Esto se venía tratando desde hace un tiempo y es ahora cuando se alcanzó un acuerdo que beneficia a los empleados", aclaró.

Por el momento las autoridades gremiales desistieron de hablar de posibles aumentos salariales aunque no descartaron hacerlo en el corto plazo. "Falta que nos reunamos con la gente de la Secretaría de Hacienda y ver la posibilidad del aumento salarial aunque hasta el momento no lo hemos hecho", dijo Villalba.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados