Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Carlos Bermúdez dijo que un candidato del binnerismo organiza las protestas
Para el PJ, el socialismo hace campaña sucia
Acusan al dirigente piquetero Juan Dávalos de armar escraches y cortes. Quiere ser intendente de Santa Fe

El justicialismo responsabilizó a un candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe por el lema Partido Socialista (PS) de la "campaña sucia" que denunció el gobernador Carlos Reutemann. "Puedo dar pruebas de que el postulante a jefe municipal de la capital Juan Dávalos, un piquetero ligado a la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), orquestó, armó y direccionó una movida para perjudicar al mandatario provincial. Este señor es candidato del lema que encabeza Hermes Binner", sorprendió ayer el diputado Carlos Bermúdez, quien reafirmó: "Es algo muy sucio...".

-¿Cuáles son las pruebas?

-Hace unos días, el candidato a intendente por el PS Juan Dávalos organizó personalmente con un grupo de piqueteros y vecinos inundados una movida frente a la casa del gobernador Reutemann. Allí querían escracharlo al estilo de la época fascista de (Benito) Mussolini, cuando se comenzó a implementar esa modalidad. Este señor, en base a la situación de emergencia que vivió la ciudad capital y utilizando la campaña electoral hizo un ardid totalmente repudiable. Que el protagonista sea el candidato a intendente del lema de Binner demuestra que existe una campaña absolutamente sucia. Incluso, muchos candidatos se la pasan visitando la Carpa Negra que se levantó frente a la Casa de Gobierno.

-Bueno, puede ser un acompañamiento solidario a quienes reclaman.

-Pero es que le han puesto fecha de finalización, de desmantelamiento de la carpa. ¿Sabe qué día levantan la carpa?

-No.

-El 7 de septiembre, día de los comicios... Es una medida eminentemente electoral, algo repudiable. Están poniendo las necesidades de muchísimos santafesinos al servicio de intereses electoralistas. Esto comprueba lo que el justicialismo piensa de Binner: tiene doble discurso. El dice que la campaña es limpia, pero un candidato suyo, y que él perfectamente conoce, está avalando un método que creíamos que era exclusivo del fascismo. El socialismo utiliza métodos fascistas por medio de este señor. Por otro lado, esto demuestra que el discurso que usa el PS sobre que "la ley de lemas no funciona más" es otra herramienta de campaña.

-¿Por qué?

-Porque el que bastardeó la ley de lemas esta vez es el propio Partido Socialista, que hizo sobre la hora un armado que nucleó a todos los desertores. Con los socialistas están los desertores del PDP, los desertores del usandizaguismo y los desertores del justicialismo. Binner los ha juntado por la necesidad de ocupar cargos que habían perdido en sus respectivos partidos. No trepidaron en traicionar sus principios. Dávalos, por ejemplo es un líder piquetero de Santa Fe, y fue una sorpresa que apareciera encabezando un sublema socialista. Los ciudadanos están viviendo una situación de caos por estos días y tienen que soportar acciones sincronizadas que ponen con los pelos de punta a miles de santafesinos que no tienen cómo entrar ni salir de la ciudad. Les mantienen cortada la ruta 11, llegan tarde a sus trabajos... La mayoría de los habitantes de la capital está en contra de esta metodología. Binner aceptó a un candidato que ejerce esta acción contra los santafesinos.

-Reutemann dice que varios activistas no son de la ciudad de Santa Fe.

-No sé. Lo que yo digo es que cada vez ponen mayor énfasis en la sincronización de las protestas. Han convertido a Santa Fe en una ciudad sitiada. Mucha gente, como consecuencia de esto, perdió el presentismo en su trabajo e, incluso, varios ciudadanos no pudieron trasladar mercaderías, que estuvieron retenidas por más de 12 horas. El único objetivo es lograr que la gente esté cada vez más nerviosa. El socialismo tiene que ganar con proyectos y no con cortes de calles ni ligando la desgracia que sufrió la capital con la campaña. Le apuntan a Reutemann porque es el gran elector y quieren esmerilarlo para que la sociedad cambie su concepto. A pesar de todo lo ocurrido con las inundaciones, el gobernador tiene una imagen positiva que supera a la de los demás.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Esto comprueba que Binner tiene doble discurso".

Notas Relacionadas
Salir al cruce

Hammerly le da la razón al Lole


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados