Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Rechazaron un protecto para derogar los lemas

Con la presentación de un proyecto suscripto por Angel D'Ambrosio, la oposición insistió en la Cámara de Diputados de la provincia que se deroge de inmediato la ley de lemas y que se aplique el sistema electoral que rige en el orden nacional y que tuvo vigencia en Santa Fe hasta 1991

Sin embargo la mayoría oficialista rechazó la propuesta y la giró a comisión. D'Ambrosio le recordó a La Capital que su iniciativa exhumó otra, presentada hace dos años, que proponía aplicar el anterior régimen electoral durante 180 días para, en ese lapso, discutir un sistema que fuera aceptado por todos los sectores. "Nos pareció que este era el momento para obtener la derogación de la ley que tantos problemas trae, pero lamentablemente la mayoría del PJ no aceptó nuestra propuesta", dijo ayer el legislador radical.

En el debate, el socialista Eduardo Di Pollina calificó de "aberración" a la ley de lemas, mientras que el demoprogresista Carlos Favario exhumó recortes periodísticos en los que se reproducen conceptos del legislador Alberto Hammerly que, en campaña, prometió la derogación de la norma. El titular de la Cámara se había ausentado de la presidencia durante el debate del tema.

"¿Si no es ahora, cuándo?", preguntó Favario cuando desde la bancada oficialista su titular, José Ariel Ugalde, consideró que "no era el momento" de debatir sobre ella "ya que falta muy poco tiempo para las elecciones".

A su vez el también peronista Carlos Bermúdez le recordó a la bancada opositora que cuando la ley de lemas se votó contó con la aprobación del oficialismo, del socialismo y el radicalismo. Respecto de estos últimos, la legisladora Alicia Tate recordó que fueron sólo cuatro los votos radicales.

Di Pollina manifestó luego que el legislador socialista que votó a favor fue expulsado y que "llamativamente" al poco tiempo de sancionada la ley fue designado juez. Aludiendo así al ex legislador y hoy magistrado Alejandro Tizón.

Con 16 votos afirmativos y 21 negativos, la iniciativa de D'Ambrosio pasó a comisión.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados