Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Derecho apoya a Zaffaroni con un doctorado honoris causa

El consejo directivo de la Facultad de Derecho resolvió otorgarle el doctorado honoris causa al abogado Eugenio Zaffaroni. La propuesta, aprobada por unanimidad y avalada por el centro de estudiantes de la facultad, representa un apoyo a la nominación del jurista para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia.

Zaffaroni, quien ya cuenta con tres honoris causa otorgados en el exterior (universidades de Río de Janeiro, Brasil; de San Andrés de La Paz, Bolivia; y de Studi di Macerata, Italia), recibiría por primera vez este título honorífico de una causa de altos estudios de Argentina.

La propuesta, presentada por el director del departamento de Derecho Penal y Criminología, Daniel Erbetta, contó con el apoyo del centro de estudiantes de Derecho a través de su presidenta, Cristina Bilicic, y de todos los representantes docentes y estudiantiles de distintas listas que integran el consejo académico. Erbetta aclaró que la iniciativa se fundamenta "exclusivamente en los meritorios antecedentes científicos y académicos así como la trayectoria pública" de Zaffaroni pero la aprobación representa un "decidido apoyo y aval a la nominación" efectuada por el presidente Néstor Kirchner para que el abogado integre la Corte Suprema.

En los fundamentos del proyecto se destacan "sus significativos y originales aportes en la construcción y desarrollo del saber jurídico penal, criminológico y político criminal así como su proyección para la consolidación de un sistema jurídico propio de un estado constitucional de derecho, además de su compromiso activo con la defensa de los derechos humanos en toda América latina".

Zaffaroni es profesor titular en Derecho y Psicología de la UBA y director del departamento de Derecho Penal y Criminología de la misma facultad. También es vicepresidente de la Societé Internationale de Droit Pénal y titular de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal. Integró además numerosos jurados de concursos para profesores y para tesis doctorales en universidades argentinas, americanas y europeas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados