Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

El ministro del Interior dijo que "el presidente no es de los tibios"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, defendió ayer la posición tomada por el presidente Néstor Kirchner para que se declare la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, y advirtió al titular del bloque de diputados del radicalismo, Horacio Pernasetti, que el jefe del Estado "no necesita que lo desafíen", además de asegurar que "el presidente no es de los tibios".

Fernández salió así al cruce de manifestaciones de Pernasetti, quien le pidió a Kirchner que "si desea que se trate el tema" envíe "un proyecto al Congreso y lo estudiaremos".

En este sentido, el ministro dijo no saber si el Ejecutivo tiene previsto elevar al Parlamento una iniciativa para anular las leyes del perdón, pero advirtió que "no son felices las expresiones de Pernasetti" porque "la discusión que hay, ya está instalada en el Congreso".

"El presidente no es de los tibios. Ha dicho lo que tuvo que decir, con lo cual tiene una posición tomada, y si hay alguna cosa que analizar y trabajar en consecuencia la hará seguramente", señaló, aunque enfatizó que "no es necesario que lo desafíen para nada".

Con respecto a las diferencias planteadas entre la postura del gobierno y algunos diputados del bloque justicialista que podrían negarse a votar a favor de la nulidad de la obediencia debida y el punto final, Fernández explicó que "el Congreso no es un conglomerado de salames que están esperando que les digan lo que tienen que hacer. Son hombres de la política, sumamente avezados en este trato y con un conocimiento profundo de lo que están buscando en el espíritu, en la letra y en el dogma de cada una de las normas que salen de ahí".

"Yo no creo que estén puntualmente esperando el movimiento de la batuta del presidente", afirmó, para agregar que "también tienen improntas personales y decisiones personales".

No obstante, Fernández confió en que "seguramente, en función del conjunto, se va a discutir con el Poder Ejecutivo las alternativas que sean beneficiosas para la Nación".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados