Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Escapó en un blindado con más de un millón de pesos
Cuando bajaron los custodios frente a un shopping, un chofer de Prosegur arrancó. Todavía lo están buscando

Buenos Aires.- El chofer de un transporte de caudales aprovechó el instante en que sus compañeros bajaban para entregar el dinero en un centro comercial. Ni bien ellos apoyaron los pies en tierra, él puso primera. Desapareció con el blindado con 1.180.000 pesos y 5 mil dólares.

Los investigadores descartaron de plano un asalto y sospechan que se trató de una maniobra premeditada por parte del chofer del camión que, tras abandonar a sus compañeros, abordó con el dinero una camioneta y desapareció.

El episodio ocurrió esta mañana, alrededor de las 9.40, cuando un camión de caudales de la empresa Prosegur estacionó en el ingreso al Unicenter Shopping, de Martínez, ubicado en colectora Panamericana entre Paraná y Edison.

En el blindado viajaban cuatro empleados: el chofer -identificado por las fuentes como Héctor Zárate-, un portavalores y dos custodios.

Fuentes judiciales y voceros de la empresa explicaron que, en su habitual recorrido por la zona norte, la misión de este grupo en el shopping era llevar a sus clientes cambio chico de dinero.

Como lo hacen habitualmente, el portavalores y los dos custodios descendieron de la unidad con las sacas y entraron al centro comercial para realizar su labor. Ese fue el momento que aprovechó Zárate para poner en marcha el vehículo y escapar.

De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores por dichos de testigos, el chofer condujo unas pocas cuadras por Edison hasta su cruce con Caracas, donde abandonó el blindado y se llevó una saca de la caja.

Allí lo esperaba una camioneta -los testigos creen haber visto una Fiat Fiorino blanca-, ocupada por al menos una mujer y un hombre, en la que escapó con el dinero. Fuentes del caso dijeron que la suma robada supera el millón de pesos, aunque voceros de la empresa de caudales no quisieron revelar el monto.

Los tres empleados que quedaron en el shopping fueron los que denunciaron la desaparición del camión cuando, pese a que tenían media hora de trabajo, a los cinco minutos de entrar en el Unicenter volvieron al vehículo porque se habían equivocado de sacas, según explicaron las fuentes consultadas.

Ninguno de ellos pudo aportar demasiado porque no vieron el momento de la desaparición de la unidad 894 de Prosegur. Pero una vez arribada la policía y un vehículo de control -Renault 12- de la empresa Prosegur, a los minutos localizaron el blindado abandonado a unas cuadras.

La hipótesis de un asalto con el chofer del blindado tomado de rehén se desvaneció con el relato de los testigos que lo vieron irse por su cuenta del shopping y los que advirtieron que abandonó el vehículo, tomó una saca y escapó en la camioneta.

Los detectives estudiaban cuál era el recorrido habitual del chofer, porque creen que tenía calculado que el shopping, a la mañana, era lugar más indicado para desaparecer con el dinero. Pese a que es intensamente buscado, la policía no lo había localizado hasta anoche. Algunos investigadores sospechan que se fugó hacia el interior y que, con el dinero que tiene, será difícil atraparlo. (Télam-DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El blindado de Prosegur.

Notas Relacionadas
"Acá no vive más"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados