Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Un cuento de piratas que quedó al descubierto

Un camionero quedó detenido luego de que denunciara que había sido asaltado por piratas del asfalto en la autopista Rosario-Santa Fe, en jurisdicción de Roldán, quienes supuestamente le habían robado un cargamento de bebidas. La policía averiguó que, en realidad, había pactado junto a otro hombre la venta de la mercadería.

Según indicó una fuente de la Unidad Regional XVII, Diego Walter Quiroga, de 39 años, explicó primero en la comisaría 6ª de Roldán que había salido en un camión Mercedes Benz 1518 desde la ciudad bonaerense de Burzaco con una carga de bebidas alcohólicas. El destino de la mercadería era la ciudad de Santa Fe.

Cuando el chofer llegó a Rosario, se detuvo en la estación de servicios de Mendoza y Circunvalación para contactarse con un hombre al que sólo conocía con el nombre de Hugo, un changarín que debería guiarlo en la capital provincial.

Luego, según el relato de Quiroga, los dos emprendieron el viaje, pero cuando transitaban por la autopista Brigadier López, los ocupantes del camión fueron interceptados por piratas que se movilizaban en una Trafic y un auto.

Los dos hombres, de acuerdo al relato, fueron introducidos en la parte trasera del utilitario y al cabo de un rato fueron abandonados en una zona rural. Desde allí, contó Quiroga, el chofer y su socio comenzaron a caminar hasta que encontraron el Mercedes Benz sin la carga.

En un comienzo el camionero y el changarín, Víctor Hugo López, de 46 años, brindaron la misma versión del suceso. Pro luego de "algunas contradicciones" los dos hombres terminaron aceptando que el robo no había existido y que todo había sido fraguado. Dijeron que la mercadería había sido levantada en el cruce de Mendoza y Circunvalación y que el cargamento estaba en un depósito de Carcarañá, donde fueron halladas las bebidas.

En el local también fue detenido el propietario del comercio, Héctor Moreno, acusado de encubrimiento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados