Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Apertura 2003
El líder que Newell's estaba buscando llegó de Colombia
"La única expectativa es que nosotros seamos protagonistas", dijo el Patrón

Alejandro Cachari / Ovación

Estampa de líder. Justo lo que Newell's andaba buscando desde hace un tiempo. Mano a mano con el grabador evita las grandilocuencias, pero instala desde el tono de su voz, sus convicciones y sus sentencias, una distancia muy difícil de vulnerar. Nació para ser el Patrón del equipo. Lo fue ni más ni menos que en el Boca de Bianchi; para algunos el equipo xeneize más exitoso de todos los tiempos.

Ya lo sugería en la selección de su país, con el número cinco en la espalda. Lo ratificó ampliamente en el mencionado Boca campeón de todo. Llegó a Newell's para extender su vigencia. Jorge Bermúdez, el colombiano capitán de Newell's, será el primero en salir a la cancha esta tarde en Banfield. Detrás se encolumnarán el resto de los leprosos que pugnarán por lograr una tajada grande de protagonismo en el Apertura. La ceremonia, se repetirá inexorablemente ante cada nueva apuesta rojinegra en el torneo.

Es momento de hacer una pausa en las consideraciones. Habla el capitán del equipo del Bambino.

"No hay necesidad de seguir repitiendo algunas cosas. La única expectativa y la mayor y la más importante es que nos transformemos en protagonistas para hacer una campaña que esté acorde a la institución, a la hinchada y a lo que todos esperan y esperamos que sea".

El tono monocorde retumba en la soledad de Bella Vista en el último entrenamiento previo al debut. Bermúdez impone respeto desde su envergadura física y su férrea convicción. Resulta muy difícil marcarle una contradicción. Es típico de una persona que no confunde la realidad con las sensaciones. Es pura lógica conceptual y temperamental.

Las primeras palabras del Patrón sugieren un compromiso muy fuerte y para cualquier humano conllevaría cierta presión. Este no parece el caso.

"Es que cuando uno pelea y ambiciona cosas grandes tiene que comprometerse como primera medida. Después cuando todos sienten ese compromiso aparece la presión; pero es linda. Es buena porque significa que el plantel está comprometido con un objetivo. Los compromisos buenos, nobles e importantes son los que uno debe asumir y hacer que la gente sienta que ese es el primer paso que tenemos que dar los jugadores para comenzar el recorrido de una nueva etapa".

-¿Qué mensaje te dejó el recibimiento de los hinchas de Newell's el jueves en el Coloso?

-Hay pocas palabras para expresarlo. Tengo la sensación de que la gente tiene una ilusión y un deseo grandísimo de que nosotros cambiemos y revirtamos la historia de lo que sucedió en los torneos pasados. Se ilusionan con que consigamos una buena figuración y personalmentre me queda la impresión de que toda esta gente merece el esfuerzo que podamos entregar dentro y fuera del campo. Fue una bienvenida y noté en ellos el deseo de que el cambio sea ya. Aprovecho la oportunidad para que la gente sepa que estamos muy comprometidos y que vamos a entregarlo todo para hacerlos sentir orgullosos de este equipo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sobre Bermúdez recaen muchas ilusiones.

Notas Relacionadas
Newell's: Estreno y algo más


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados