Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Murió la hija de Trintignant

La actriz francesa Marie Trintignant murió ayer tras pasar cinco días en coma como consecuencia de graves heridas en la cabeza, supuestamente provocadas por su compañero sentimental, el cantante del grupo Noir Désir, Bertrand Cantat.

Trintignant falleció en un hospital cerca de París a causa de un edema cerebral, comunicaron los médicos que la atendían. Anteayer, la actriz de 41 años había sido trasladada de la capital lituana, Vilna, a la capital francesa.

Los médicos ya habían comunicado que la protagonista de "Betty" no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir, ya que su cerebro estaba clínicamente muerto.

La actriz de cabello oscuro y ojos verdes, madre de cuatro hijos, tendía a interpretar personajes torturados y feministas. En Vilna estaba rodando a las órdenes de su madre Nadine el telefilme "Colette", sobre la escritora del mismo nombre.

Marie Trintignant, que trabajó en más de 30 películas, debutó en 1967 en "Mon amour, mon amour", luego, en "La Terrasse", de Ettore Scola, actuó junto a su padre Jean Louis, y también rodó a las órdenes de Claude Chabrol y Alain Corneau.

El carismático cantante de Noir Désir, comparado por su aspecto y su voz con el legendario Jim Morrison de The Doors, había abandonado a su compañera sentimental y a sus dos hijos por Trintignant.

Bajo la influencia de una mezcla de alcohol, medicamentos y drogas, el cantante, de 39 años, aparentemente intentó suicidarse tras la pelea con Trintignant. Ahora está detenido en Lituania en forma preventiva por 15 días. En tanto la Justicia parisina inició investigaciones por "golpes deliberados con resultado de muerte sin intención homicida", delito que en Francia puede ser castigado con hasta 15 años de cárcel, mientras que ya se ordenó la realización de una autopsia del cadáver.

Por su parte, el presidente francés, Jacques Chirac, lamentó "la injusticia de un destino destrozado tan brutalmente" al referirse a la muerte de la actriz.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados