Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Rubén Juárez presenta su disco "Album blanco"

El cantante y bandoneonista Rubén Juárez presentará su nuevo CD, "Album Blanco", esta noche, a las 21.30, en el teatro La Comedia, Mitre y Cortada Ricardone. El artista, que bautizó a su disco con el mismo nombre que utilizaron los Beatles para un disco propio en la década del 60, admitió que que no se trata de una mera coincidencia: "Cuando salió aquel álbum de los Beatles corrimos a comprarlo sabiendo que algo bueno traía -dijo-. Yo era admirador de ellos y creo que la música contemporánea les debe mucho a estos artistas".

Juárez se distinguió desde su surgimiento en el mundo tanguero hace más de tres décadas, como el único artista que cantaba y simultáneamente tocaba el bandoneón. Sin embargo, el músico no encuentra una explicación para esa poco frecuente habilidad para tocar y cantar.

"Son dos lenguajes paralelos que manejo como puedo", comentó el músico, y añadió: "No sé cómo lo hago, la explicación quizá esté en que, como lo aprendí de pibe, al manejo del instrumento lo tengo tan incorporado como el manejo de la voz".

El artista cordobés, actualmente radicado en Villa Carlos Paz, volvió a los estudios de grabación tras 15 años de ausencia y dio detalles sobre la elección de su repertorio. Al respecto, señaló: "Cuando elegís grabar un disco tenés la posibilidad de dejar algo nuevo para lo que vendrá y, por supuesto, no perder las características que te distinguen como artista. Quiero decir que no se vea como algo fabricado sino que incluya cosas que te identifican: lo nuevo y lo clásico", dijo el músico.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El bandoneonista toca en La Comedia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados