Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Un proyecto de la UNR para mejorar la salud

El proyecto Invención de Estrategias Aplicadas a la Salud (Ideas) dependiente del Rectorado y de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) convoca a los estudiantes del ciclo superior de carreras no orientadas tradicionalmente al campo de la salud a participar de sus actividades.

Ideas promueve la formación de grupos de investigación y acción interdisciplinarios, con estudiantes universitarios, para que inventen estrategias que potencien la capacidad de trabajo de los Centros de Salud de la Municipalidad de Rosario. El llamado se hace para los alumnos de arquitectura, agronomía, biotecnología, química, administración de empresas, contador, economía, estadística, ciencia política, comunicación social, abogacía, antropología, bellas artes, ciencias de la educación, filosofía, historia, letras, música, agrimensura, ingeniería y veterinaria.

Los autores de esta propuesta son Alicia Barbé, Débora Ferrandino y Martín Trainer -médicos y psicólogos-. El proyecto fue elaborado en el 2001, y al año siguiente declarado de interés universitario. Los estudiantes trabajan en forma coordinada con profesionales de la salud, orientados por profesores de sus carreras y en un seminario de análisis de las experiencias encaradas.

Acreditación académica

Todos los participantes reciben acreditación académica de la UNR y de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto, en la Secretaría Estudiantil de cada facultad, o en el 1º piso, oficina 107, de la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, o por email: [email protected] o en los seminarios de los días jueves, a partir de las 9.30, en la misma Sede de Gobierno, 2º piso oficina 214.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados