Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Comienza la maestría en literatura para niños
Se dicta en Facultad Humanidades y Artes de la UNR. Está dirigida por Ovide Menin

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pone en marcha, desde este mes, la maestría en literatura para niños. El novedoso posgrado está dirigido por el especialista en educación Ovide Menin. Fue diseñado para cubrir un espacio de estudio y de investigación en el campo de la literatura para niños, por eso podrán participar graduados de la carrera de letras y de estudios afines, en tanto que los profesionales con título terciario tendrán la posibilidad de cursar los seminarios (con o sin evaluación) y éstos tendrán carácter de curso asistido y/o aprobado.

La maestría está coordinada por María Luisa Miretti (secretaria técnica) y supervisada por un comité académico integrado por Beatriz Actis, Fernando Avendaño, María Luisa Cresta de Leguizamón, Norma Chillemi de Lucero, Alma Maritano, Oscar Montenegro y Félix Temporetti.

El primero de los seminarios que integra la maestría comenzará el 14 de agosto próximo, y está dirigido por la escritora y profesora en letras Alma Maritano. Será sobre "Historia crítica de la literatura para niños". A su vez el doctor en letras Roberto Retamoso tendrá a su cargo el seminario sobre "Usos pedagógicos de la teoría literaria". El seminario se dictará desde el 3 de octubre.

En líneas generales, los seminarios de esta maestría abordarán -desde lo teórico- temáticas y problemas medulares para el tratamiento y estudio de la literatura para niños. En tanto los talleres se proponen ofrecer herramientas técnicas, con su fundamentación teórico-metodológic, desde un espacio de producción.

Cumplidas las exigencias académicas, asistencia y aprobación de los seminarios y talleres contemplados en el posgrado, elaboración, defensa y aprobación de la tesis, se obtendrá el título de magister en literatura para niños.

Para mayor información sobre el programa de este posgrado e inscripción, dirigirse a la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), Entre Ríos 758, teléfono 4802670, de lunes a viernes de 9 a 13.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Novedoso programa dirigido Ovide Menin.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados