Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

La Rural se inaugura sin expectativas de anuncios
El gobierno estará representado en el acto por el vicepresidente Scioliy el secretario Campos

En la inauguración oficial de Palermo 2003, que se desarrollará hoy a partir de las 11, no se esperan anuncios "ni grandes, ni importantes, ni pequeños". No sólo no asistirá el presidente Néstor Kirchner sino que desde la cartera rural dejaron trascender que en el discurso del secretario de Agricultura, Miguel Campos, se pondrá énfasis en el rol de ese organismo para impulsar el crecimiento del agro y la agroindustria en su conjunto.

Además de Campos, el gobierno estará representado por el vicepresidente Daniel Scioli, quien no hará uso de la palabra en el acto inaugural.

Si bien desde el gobierno nadie aguarda sorpresas a la hora del discurso de Campos, se supo que el funcionario reiterará cuáles son las líneas que está siguiendo la cartera agropecuaria, así como la decisión de "recuperar" lo que el organismo debe ser "para un país netamente agropecuario" como es la Argentina.

En su disertación se prevé la inclusión de un "fuerte agradecimiento" al agro y la agroindustria del país, debido a que tuvo protagonismo destacado para que el país pudiera "salir de la profunda crisis" en que se encontraba, comentaron voceros calificados de la Sagpya.

Campos también pondrá de relieve que el agro nacional "está fortalecido", así como que eso permite al gobierno "seguir en la línea de fuerza para acompañar el crecimiento sectorial", aunque no formulará anuncios ya que, en su opinión, los anticipos de eventuales beneficios para la actividad "de alguna manera, desvalorizan el ámbito de la Exposición Rural".

El funcionario también reiterará los lineamientos de "estrategias" a seguir para optimizar el crecimiento y desarrollo de las actividades agropecuarias y agroempresarias, seguramente dentro de los cuatro ejes de propuestas que viene repitiendo desde que asumió su cargo.

En sintonía con la manera de trabajar de Kirchner, Campos ya habría anticipado a los directivos de la Rural que prefiere "hacer y trabajar, más que decir" lo que proyecta, aunque se supo que también se referiría a la inminente distribución del cupo Hilton, cuyas fechas de embarque para este año están próximas a vencer.

Por su parte, el discurso que ayer terminaba de definir el presidente de la Rural, Luciano Miguens, pondrá énfasis en la ausencia del jefe del Estado al acto inaugural de Palermo 2003, quien anteanoche le comentó que no descartaba "visitar" el predio antes que clausure la muestra.

El titular de la SRA hablará de la "transferencia de recursos" que el agro y la agroindustria hacen al gobierno, mediante el pago de retenciones y destacará la fuerte carga impositiva que soporta la actividad primaria, a pesar de lo cual pudo autofinanciarse y lograr una nueva cosecha récord para el país.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La exposición recobró el esplendor perdido.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados