Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

El aumento de la soja movió la pizarra

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó la semana con una jornada agitada, con una oferta moderada y grandes pujas por los precios. Las operaciones se cerraron en horas de la tarde y todos los productos reflejaron las subas de las cotizaciones en los mercados de referencias, Chicago y el dólar.

La soja y el maíz fueron los productos con mayores discusiones dado que la demanda continúa bastante activa mientras que los productores retienen la mercadería a la espera de mayores mejoras en los precios para vender sólo cuando tienen necesidad de liquidez pero con la suba de la fecha había bastantes órdenes.

La soja terminó la semana con una suba considerable. Los negocios llegaron después de los tironeos a $ 445 para aceiteras que tenían descarga en San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos.

Varios operadores comentaron que en reserva por algunos lotes importantes se pudo pagar hasta dos pesos más, pero nadie lo confirmaba. En moneda dura la oferta de compra de mercadería disponible era de u$s 151 para entrega en la planta de San Martín. Los operadores calcularon que se negociaron entre 40.000 y 50.000 toneladas. En el Rofex, el ISR ajustó la posición septiembre a u$s 153,20; noviembre a u$s 153,70 y mayo u$s 139,00.

Las operaciones de trigo se concretaron a $ 315 por mercadería condición cámara para descarga en las instalaciones portuarias de Punta Alvear o Arroyo Seco o por trigo para la molinería de Rosario con hasta 1 por ciento de fusarium. La plaza esta algo más activa pero igualmente la oferta de mercadería es baja.

Los negocios por la mercadería nueva se hicieron a u$s 107 para entrega en diciembre próximo en las instalaciones portuarias de San Martín, San Lorenzo, Rosario o Arroyo Seco y a u$s 106 para San Nicolás.

Varios operadores comentaban que en reserva se pudieron pactar operaciones a u$s 107,50 y hasta a u$s 108 pero nadie lo confirmaba. Los operadores comentaron que estimaron que en rueda se comercializaron entre 8.000 y 10.000 toneladas. En el Rofex los contratos de trigo para agosto ajustaron a u$s 112,00; septiembre a u$s 116,50 y para Ene04 a u$s 107,50.

Los negocios de maíz fueron los primeros que aparecieron después de los habituales tironeos y siguiendo las plazas de referencias. Los negocios se pactaron a $ 212 para entrega en San Martín, Rosario o Arroyo Seco o a $ 210 para Punta Alvear, después de hacerse cierta cantidad de lotes bajaron algunos pesos quedando cerca de $ 210 algunos o $ 208. Los operadores estimaron que se negociaron aproximadamente 20.000 toneladas.

Las ofertas de compras de maíz nuevo se mantuvieron en u$s 70 para descarga en San Martín, Rosario o San Lorenzo. En el Rofex, el IMR ajustó la posición agosto a u$s 73,00.

Los precios de girasol subieron para algunas firmas por cuestiones de necesidad. La mercadería disponible con entrega se podía negociar a $ 470 para descarga en las instalaciones de San Martín o Junín; a $ 460 para descarga en la planta de Ricardone; a $ 430 para Rosario o General Deheza (flete contra flete) y a $ 415 para los depósitos de Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.

Las cotizaciones de sorgo mostraron un leve repunte pero sigue con poca actividad. Las operaciones podían hacerse a $ 160 con entrega la semana próxima en las instalaciones de San Lorenzo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados