Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Odontólogos rosarinos en Salta y Jujuy

Por sexto año consecutivo, docentes y alumnos de la Facultad de Odontología de Rosario desarrollarán desde hoy y hasta el 10 de este mes el "Programa de mantenimiento de la salud y calidad de vida" en las provincias de Salta y Jujuy.

Esta campaña se realizará en poblaciones de la Puna jujeña y en las zonas de influencia de las ciudades salteñas de Orán y Tartagal, y tiene como objetivo aliviar las carencias básicas en salud bucal de los pobladores de esa región.

Los futuros profesionales que actualmente cursan la asignatura Odontología Social IV, del quinto año de la carrera, realizaron durante el presente período lectivo trabajos de atención y prevención en dispensarios de barrios carenciados de la ciudad y alrededores.

El objetivo del programa que hoy inician es no sólo brindar atención a los pobladores de áreas alejadas, sino también permitir a los estudiantes ampliar sus conocimientos sobre las distintas realidades sociales del país. La idea es que se puedan programar acciones en salud para ciudadanos con características sociales y culturales diferentes que habitan en lugares distantes a los de las poblaciones donde se desarrollan las actividades académicas.

Las prestaciones odontológicas que se harán incluyen la confección de la ficha, la aplicación preventiva de cariostáticos, de sellantes y de topicaciones con flúor. Asimismo, habrá prácticas pertinentes para cada caso, tales como inactivaciones, restauraciones y extracciones en adultos.

Es probable, además, que repitiendo la experiencia del año anterior se realicen prótesis parciales y completas para cubrir en parte el alto índice de ausencia de piezas dentarias que sufren los pobladores de estas zonas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados