Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Cruzada contra las bolsas de nailon

El presidente del bloque peronista, Evaristo Monti, está dispuesto a encabezar una dura batalla contra "la fabricación, comercialización y uso" de bolsas de nylon. El edil anunció que pasado mañana volverá a hacer relucir un proyecto de su autoría, aprobado en comisión en el 98 pero que nunca logró sumar la adhesión de sus pares en el recinto. Allí pedía que se penalizara a los talleres o comercios que no sustituyan definitivamente los envases de material no biodegradables.

"No entiendo por qué nuestra Comisión de Ecología no se hace eco de este planteo. ¿Queremos proteger el medio ambiente o sólo expresar apelaciones discursivas? Por culpa de las bolsitas de nylon se tapan las bocas de tormenta, las troneras de los camiones recolectores de residuos y hasta se contamina el río", se quejó el concejal.

Para Monti la solución de este problema es sustituir las bolsas de material no biodegradable por otras de papel. "Así se hace en cualquier país donde se use el sentido común", remarcó.

En su proyecto pidió que se les conceda a los talleres que confeccionan las bolsas y a los comercios que las distribuyen un plazo de 90 días corridos a partir de la promulgación de la ordenanza, para que sustituyan el material de los envases.

También solicitó que se sancione con cinco días de clausura a los lugares que violen la prohibición y que, de reincidir, se les aplique 30 días más de multa.

El concejal advirtió que en su proyecto propuso que de persistir la desobediencia, se deberá cerrar definitivamente el lugar.

En su momento acompañaron al edil en este pedido el concejal Héctor Camiletti y la ex edila Gladys Comba. Ahora Monti volverá al ruedo y pretende que el próximo jueves el tema se trate en el recinto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados