Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Jubilados nacionales recibirán un incremento en sus haberes
Desde este mes el sueldo mínimo es de 220 pesos

Más de 146 mil jubilados y pensionados nacionales de la provincia de Santa Fe cobrarán a partir de este mes con un pequeño aumento en sus haberes. Aquellos beneficiarios que hasta ahora venían percibiendo 200 pesos, desde ahora recibirán 220. Así lo confirmó el director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), Sergio Mazza, quien afirmó que "este aumento es inédito en los últimos diez años".

Casi la mitad de los pasivos nacionales en la provincia de Santa Fe recibirán un aumento de 20 pesos en las jubilaciones mínimas. Es decir que con el cobro de los haberes de julio, que se realiza en agosto, percibirán 220 pesos. Este incremento remunerativo tendrá impacto directo sobre el medio aguinaldo de diciembre.

El Ansés destinará cerca de 400 millones de pesos anuales para el pago de los 146.456 beneficiarios que desde ahora cobrarán 220 pesos.

La medida alcanzará también a aquellos que reciben jubilación y pensión simultáneamente y a quienes perciben un subsidio a la pobreza adicional a sus haberes mensuales, otorgado para paliar situaciones de extrema necesidad.

No obstante, cabe aclarar que los que cobran pensiones no contributivas y graciables no contarán con el reajuste en sus ingresos.

"Este aumento es inédito en 10 años", exageró Massa antes de considerar que el reajuste "demuestra que cuando hay voluntad en el Estado, también se puede ser eficiente y se puede dar certidumbre en el derecho de los beneficiarios".

El funcionario remarcó que si un beneficiario considera que tiene derecho a percibir el beneficio y no lo ha recibido, deberá acercarse a la delegación del Ansés y efectuar la presentación correspondiente.

Asimismo recordó que en mayo pasado, el Poder Ejecutivo Nacional decretó que los jubilados y pensionados de las ciudades afectadas por las inundaciones de la provincia de Santa Fe cuyos haberes sean inferiores a los 300 pesos, cobrarán un subsidio hasta alcanzar ese importe por un plazo de 90 días. Desde el Ansés se estimó que hay más de 53 mil pasivos afectados por el desastre.

Por otra parte, hay que indicar se resolvió adelantar de aquí en más el cronograma de pago de haberes, en respuesta a las necesidades planteadas por los beneficiarios de menores recursos que se veían imposibilidades de pagar sus cuentas antes de los vencimientos establecidos.

Como consecuencia de esta modificación, aumentó el número de beneficiarios que deben concurrir a percibir sus haberes en un mismo día. Por ello, Ansés acordó con entidades bancarias la apertura de más cajas para la atención al público. Ante demoras en la atención, los jubilados y pensionados podrán comunicarse al número gratuito 0800-222-6737, de 8 a 20.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados