Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Bajola la lupa: infraestructura y tasas viales

Los dirigentes del sector agropecuario le presentaron esta semana al gobierno provincial un relevamiento con las prioridades en materia de obras públicas desde el punto de vista de la producción, sobre todo en el terreno que tiene que ver con al reconstrucción posinundaciones.

El jueves se realizó en Santa Fe la Jornada de Relevamiento de Infraestructura Rural, convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) pero de la que participaron representantes de distintas entidades. Los productores efectuaron un repaso de las necesidades de cada región. Señalaron que hay rutas troncales, caminos secundarios, vecinales, puentes y alcantarillas, que el agua ha destruido en estas últimas inundaciones, y que también existe infraestructura sobrepasada por las modificaciones impuestas por el hombre sobre el ambiente. Este perfil de necesidades viales e hidráulicas se repite en toda la cuenca del Salado y de los Bajos Submeridionales dado que se ha acelerado el paso del agua por las canalizaciones dentro y fuera de la provincia, en especial desde Chaco y Santiago del Estero.

El relevamiento subraya además que existen desagües y canalizaciones que requieren mantenimiento y en algunos casos ser profundizados en la zona centro-norte de la provincia.

Otro gran proyecto de regulación requerido es el que tiene que ver con la laguna La Picasa. "No se trata sólo de recuperar el perímetro de la laguna, sino también prevenir afloramientos de napas asta a 50 km de distancia", señala el informe.

En otro orden, el miércoles próximo dirigentes de Federación Agraria Argentina y del Movimiento de mujeres en Lucha se reunirán en Santa Fe con el ministro de la Producción, Ricardo Fragueyro, para reclamar la intervención del gobierno en el aumento que experimentan las tasas rurales. FAA viene sosteniendo desde hace tiempo un estado de movilización permanente sobre el tema, al asegurar que "en muchas comunas esta tasa se convirtió en una máquina de recaudar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados