Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

La cúpula del FMI hizo una visita guiada a la Fragata Libertad en Washington

La cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI) participó hoy de una visita guiada de tres horas a la "Fragata Libertad", que estuvo fondeada en un puerto de las inmediaciones de la capital estadounidense, Washington.

Mientras el gobierno argentino aguarda la aprobación de la tercera revisión del acuerdo firmado en enero pasado y espera arrancar las negociaciones por uno nuevo, la primera línea del organismo multilateral aceptó una invitación para visitar las instalaciones del buque escuela de la Armada, que abordó luego de un complicado periplo.

Entre los asistentes del FMI estuvo la primera subdirectora gerente, Anne Krueger, el director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Anoop Singh, el vocero del organismo, Thomas Dawson, y Sitdhart Tiwari, principal asesor del director gerente, Horst Koehler.

Entre los anfitriones del encuentro estuvieron el embajador en Estados Unidos, José Octavio Bordón, el jefe de Operaciones Navales, almirante Eduardo Avilés, el capitán de la Fragata, Jorge De Vicenzo, y el director del FMI por la Argentina, Guillermo Zocalli, quien fue el organizador y convocante de la actividad.

Los ejecutivos del Fondo y los argentinos llegaron a la Fragata Libertad -que estaba fondeada en la Bahía de Anápoli, en cercanías de Washington- a bordo de una lancha de la Academia Naval de los Estados Unidos.

Según comentaron voceros del Gobierno, la visita comenzó a las 11 y finalizó a las 14 (hora local), y los funcionarios del Fondo "se llevaron una muy buena impresión del estado de la nave y del comportamiento tripulación".

Además, los directivos del organismo multilateral "también se interesaron mucho por la historia del nave", dijeron los voceros del encuentro, quienes no pudieron precisar si en medio de la visita se produjeron algunas conversaciones sobre la marcha de las negociaciones con la Argentina. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados