Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

El Banco Nación pedirá ejecución de garantías del grupo Yoma

Buenos Aires. - El Banco de la Nación Argentina (BNA) iniciará esta semana su campaña de recupero de créditos a deudores morosos solicitando en sede judicial la ejecución de bienes del Grupo Yoma por casi 22 millones de pesos, dijeron fuentes de la entidad oficial.

La curtiembre de los Yoma, ligados a la ex familia presidencial de Carlos Saúl Menem, adeuda al Banco Nación más de 180 millones de pesos de un crédito original de 25 millones de dólares, cuyas cuotas dejaron de abonar hace cinco años.

Fuentes del banco, señalaron que sus abogados se presentarán en las próximas horas en los tribunales de la localidad riojana de Chilecito y pedirán que se autorice a sacar a subasta las garantías aportadas por la empresa ante los reiterados incumplimientos.

La misma fuente explicó que el directorio del BNA resolvió en su última reunión el "inicio de acciones compulsivas contra las concursadas" Yoma Sociedad Anónima, Curtidos Riojanos SA, La Cordial SA, y Cone SA (Grupo Yoma), por las acreencias verificadas como privilegiadas con prenda flotante sobre cueros, y prenda fija sobre maquinaria. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados