Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

TC 2000: Ortelli ganó de punta a punta en Oberá

Oberá.- El piloto Guillermo Ortelli, al comando de un Honda Civic, se adjudicó hoy la sexta carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo de Oberá, Misiones, de 2.726 metros de extensión, rompiendo una mala racha que lo perseguía en la especialidad.

Ortelli, que comenzó la semana festejando "in situ" el triunfo de su Boca Juniors en la Copa Libertadores en San Pablo, fue la figura de todo el fin de semana en Oberá, teniendo en cuenta que fue el mejor en los ensayos, pruebas de clasificación, la serie inicial y la gran final.

El tetracampeón del TC ganó la competencia, que terminó por tiempo al cumplirse la vuelta 41 con 1h.00m.07s.070/1000.

El podio, que fue completado por sus dos compañeros de equipo, mostró como segundo a Martín Basso a 661/1000 y tercero a Juan Manuel Silva a 913/1000.

Las series selectivas disputadas a 6 giros cada una, fueron ganadas por Guillermo Ortelli (Honda Civic) y su compañero de equipo Martín Basso.

Basso pudo largar la competencia debido a una apelación que presentó el equipo que dirige Víctor Rosso ante la objeción realizada en la noche de la víspera por los comisarios técnicos actuantes.

Las autoridades consideraron "a priori" que los elementos utilizados como barra antirrolido no se encuentran encuadrados dentro del reglamento técnico de la categoría.

Teniendo en cuenta la apelación, recién después de la reunión que deberá realizar la Comisión Técnica de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) del Automóvil Club Argentino en la próxima semana en Buenos Aires, quedará definida la situación y confirmada la clasificación general a partir de Basso.

Con numerosa cantidad de aficionados se inició la carrera con un tanto de niebla sobre el trazado misionero, si bien no afectó la visual de los competidores.

Ortelli se fue en punta, seguido por Lucas Armellini (Chevrolet Astra), Norberto Fontana (Toyota Corolla), Martín Basso (Honda Civic) y Juan Manuel Silva (Honda Civic).

El cuatro veces campeón del Turismo Carretera, vuelta tras vuelta fue consolidando su posición en la vanguardia, seguido a una distancia prudencial por el resto.

Poco después de cumplirse la mitad de la competencia, mermó la marcha de Armellini sorpresivamente y poco después se produjo su abandono, por lo que Fontana heredó el puesto de escolta.

También debió abandonar el cordobés Marcelo Bugliotti (Honda Civic) por rotura de la suspensión delantera de su unidad.

Sobre el giro 25 y siempre con Ortelli en la punta, Omar Martínez (Toyota Corolla) debió ingresar a boxes para cambiar el neumático delantero izquierdo y luego de retornar a la pista, el entrerriano decidió abandonar por el desequilibrio que mostraba el auto de origen japonés.

Siempre con Ortelli en punta, el resto de la fila india quedó integrada por Fontana, Basso, Silva, Esteban Tuero (VW Polo) y Gabriel Furlán (Mistubishi Lancer).

Mientras tanto, Gabriel Ponce de León (Ford Focus) debió abandonar al acusar la rotura de un portamaza.

Alejado Ortelli, Basso intentó superar a Fontana, que en base a su experiencia y condiciones de manejo le postergó el sobrepaso en varias vueltas.

Faltando 6 minutos para finalizar Basso pudo superar a Fontana, y posteriormente hizo lo mismo Silva, relegando a Fontana al cuarto lugar.

El esfuerzo y la resistencia de las cubiertas en el auto del ex piloto de la Fórmula 1 y el Cart se hicieron notar con mayor evidencia, poco después cuando fue desplazado también por Tuero y Furlán.

Faltando 3 minutos para el banderazo, debió ingresar el Pace Car (Auto de Seguridad), con los tres autos del equipo Honda Civic en los primeros puestos.

Liberada la pista, se completaron los 60 minutos de duración estipulados, llegándose al banderazo en ese orden.

Los primeros diez puestos en Oberá fueron ocupados por:

1-Guillermo Ortelli (Honda Civic)-1h 00m 07s 071/1000.

2-Martín Basso (Honda Civic)-a 661/1000.

3-Juan M. Silva (Honda Civic)-a 913/1000.

4-Esteban Tuero (VW Polo)-a 1s 164/1000.

5-Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer)-a 1s 935/1000.

6-Walter Hernández (Ford Focus)-a 2s 476/1000.

7-Norberto Fontana (Toyota Corolla)-a 5s 667/1000.

8-Fabián Yannantuoni (Honda Civic)-a 5s 885/1000.

9-Oscar Fineschi (Honda Civic)-a 9s 876/1000.

10-Julio Infante (Honda Civic)-a 11s 070/1000.

Los ganadores de las series fueron Ortelli y Basso.

El campeonato quedó: 1-Fontana, con 66 puntos; 2-Hernández, con 57; 3-Ponce de León, con 55; 4-Silva, con 38; 5-Furlán y Ortelli, con 35.

La próxima fecha se correrá el 27 de julio en Río Cuarto (Córdoba). (Telam y DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados