| sábado, 05 de julio de 2003 | Domínguez: "Será difícil ganarme un lugar" El defensor dijo que la llegada de Bermúdez y Rosada complica su futuro Sebastián Domínguez ya no saca a relucir cierto sarcasmo cuando un cuestionamiento lo incomoda. Se nota que su estadía en el banco de suplentes luego de haber sido el capitán de la tropa, y esta movida propiciada por la dirigencia de Newell's de oxigenar al plantel con refuerzos de fuste le reacomodaron su cuadro de prioridades. Por eso hoy que el equipo no convive con otros incentivos más que terminar el Clausura con decoro, el Negro proyecta su vuelta a la titularidad frente a Chacarita para intentar manotear alguna posibilidad en el equipo vip que se viene.
-¿Qué pasa si ante Chacarita no aprovechás esta última chance que tenés en el Clausura?
-No sé, la verdad no me puse a pensar todavía en eso. Espero que me salgan bien las cosas porque para el Apertura se viene un equipo muy competitivo y con muchos refuerzos de renombre que vendrán a jugar. Seguramente será complicado ganarme un lugar, pero tengo por delante la pretemporada para seducir con mi rendimiento al técnico.
-¿No creés que con las llegadas de Bermúdez y Rosada tenés pocas chances de jugar tanto de defensor central como de volante?
-Tengo bien claro que en el torneo que viene arranco en desventaja. Igualmente queda en mí dejarme quitar el lugar o recuperarlo definitivamente en cada entrenamiento. A pesar de que Bermúdez y Rosada son buenos jugadores, yo todavía tengo a mi favor que en Newell's no di todo lo que puedo jugar.
-Si no jugás bien contra Chacarita, ¿te quedan nada más que la pretemporada para pelearle un lugar a Bermúdez y Rosada?
-Sí, sí. Igualmente yo evalúo mi etapa con Veira desde que me dieron la cinta de capitán hasta que empecé a jugar como volante central porque Leo (por Ponzio) estaba lesionado. El técnico ya sabe lo que puedo brindarle al equipo, así que será cuestión de esperar mi turno.
-¿Coincidís con la lectura de que la gente de Newell's ya no le tiene más paciencia al equipo?
-Es así. Está claro que la gente ya no se banca más esta situación de que el equipo no pelee nada. El hincha alentó siempre, se bancó malos resultados y no recibió nada desde adentro de la cancha.
-¿Creés que este momento de Newell's se dimensiona por la gran campaña que hizo Central?
-Seguro, antes de empezar el torneo uno salía a la calle y no veía a un hincha de Central. Y el que se hacía ver estaba amargado porque el equipo se iba al descenso. Pero en tres meses zafaron de todo y encima clasificaron a la Libertadores y la Sudamericana. Obviamente que me molesta que nosotros estemos tan mal y en la vereda de enfrente les salgan todas.
-Está claro que el club tiene pensado para encarar el Apertura llevar adelante una depuración del plantel, ¿creés que vas a zafar de que te limpien o tenés miedo de no continuar?
-No, estoy tranquilo porque me voy a quedar. Si esto me hubiera agarrado en otro momento, cuando estaban Rebottaro o Castelli, te hubiese contestado otra cosa porque estaba afuera seguro. Pero esta vez no, en la pretemporada que vamos a realizar en Mar del Plata voy a tener la posibilidad de pelear un lugar en la nueva etapa del club, que apuesta a gente con experiencia y que no surgió de las inferiores. enviar nota por e-mail | | |