Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

Cafiero dijo que ex comisarios "fogonean" la inseguridad

Buenos Aires.- El ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, denunció hoy que algunos ex comisarios de la policía bonaerense "aparecen ahora como asesores o interesados en fogonear" el tema de la inseguridad, provocado por el auge de la delincuencia.

"Hay hechos concretos donde algunos ex comisarios que tuvieron fuerte protagonismo en anteriores cúpulas policiales y que se han tenido que ir de la policía en situaciones bastante incómodas para lo que es la carrera de un profesional", señaló Cafiero.

En declaraciones a radio Mitre, dijo que estos ex comisarios ahora "apararecen como asesores o interesados en fogonear la conflictividad que de por sí ya existe".

El funcionario bonaerense criticó el accionar de algunos ex miembros de la fuerza que "fogonean desde los medios la ola de inseguridad generada por la delincuencia".

El ministro de Seguridad reconoció que "hay hechos de inseguridad provocados por la delincuencia que provocan una gran conmoción y zozobra, los cuales generan una situación de desprotección contra las que la gente se expresa".

Al ser consultado sobre si cuando habla de ex miembros de la policía se refería al ex comisario Mario Naldi, el ministro de seguridad bonaerense dijo que son "ex policías que aparecen en televisión como especialistas en inseguridad y que ponen en pánico a la ciudadanía".

"Se ha comprobado que algunos de estos ex miembros de la fuerza se encuentran en el medio de estas movilizaciones o dando algunas indicaciones que son para ofrecer sus servicios de seguridad privada", expresó Cafiero.

"Algunas agencias que van a darse a conocer en poco tiempo porque creemos que están alterando el orden público y que estan afectando la seguridad de la gente", informó el ministro.

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que "de las 700 agencias que estan funcionando en la provincia un porcentaje muy alto han regularizado su situación frente al ministerio y no tienen que ver con estas actitudes". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados