Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

El puente liga el negocio lácteo de santafesinos y entrerrianos
La Sibila SA inauguró en Nogoyá la planta que pertenecía a la multinacional Nestlé

El gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann y el de Entre Ríos, Sergio Montiel, presidieron ayer en la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, el acto de inauguración de una planta procesadora de leche en polvo destinada principalmente a la exportación, que utilizará la vía puente Rosario-Victoria para obtener la materia prima que emplea, proveniente en gran parte del la cuenca lechera del centro santafesino y además, para embarcar su producción desde el puerto de Rosario.

El emprendimiento está directamente vinculado con la nueva vía de comunicación establecida por el puente con Entre Ríos y hubiera sido muy difícil desarrollarlo sin su existencia.

Se trata de la reapertura de una planta que pertenecía a Nestlé y que por ajustes a nivel internacional de la multinacional fue cerrada en 1998. Las instalaciones, emplazadas en un predio de cinco hectáreas, fueron adquiridas entre finales del 2002 y comienzos de este año por la Sociedad Anónima La Sibila SA, una firma de capitales argentinos cuyo titular es Federico Boglione, a la vez presidente de Bolsa de Comercio de Rosario.

La Sibila reinició la producción con 300.000 litros de leche diarios marca Purísima y ocupa unos 80 trabajadores, incluidos los transportistas, en su mayoría radicadas en la zona. A mediano plazo, la empresa prevé alcanzar una producción de 500.000 litros diarios e incorporar más empleados.

En el acto inaugural se hallaban presentes, además, el vicegobernador santafesino, Marcelo Muniagurria; el intendente de Nogoyá, Manuel Schönhals, la presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Senadores de la Nación, Elsa Paz, y el diputado nacional José Cusinato, entre otras autoridades.

El gobernador señaló que apoyaba la iniciativa porque favorecía el crecimiento productivo y la creación de puestos de trabajo y, a su vez, permitía integrar económicamente a la región. Agregó que se tienen "todas las condiciones como país para ser mucho más de lo que somos. Gente como ustedes que tiene fe en el país, trabajan con ganas, hacen que cada vez estemos mas cerca de llegar al país que todos queremos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador y Boglione en la inauguración.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados