| domingo, 29 de junio de 2003 | Un joven murió después de recibir una feroz paliza de patovicas en una disco Los familiares de la víctima, que tenía 19 años, denunciaron que los custodios eran policías de civil Salta.- Un joven de 19 años murió tras recibir una brutal paliza por parte de cuatro patovicas que lo echaron de un local bailable de la capital salteña porque había protagonizado una pelea con una banda rival.
Los familiares y amigos de la víctima, que falleció el viernes tras cinco días de agonía, denunciaron que los custodios que golpearon al joven eran policías de civil. Se trata de Carlos David Jaime, padre soltero de un bebé de sólo seis meses, que la madrugada del lunes pasado asistió al boliche "Puerto Megadisco", ubicado en calle Jujuy entre Urquiza y avenida San Martín de esta ciudad.
Jaime se encontró en el interior del boliche con dos amigos identificados por las fuentes sólo como Vega y Pila, con quienes en los baños del local nocturno comenzaron a discutir con integrantes de una patota de la plaza Gurruchaga.
La discusión siguió con una pelea a "cinturonazos" en la pista de baile, hasta que intervinieron tres o cuatro patovicas, uno de los cuales golpeó a Jaime en la cabeza con una linterna o algún otro elemento contundente, según relataron los amigos de la víctima.
Ensangrentado, el joven de 19 años fue arrojado a la calle conjuntamente con sus dos amigos. Según las fuentes, allí Jaime comenzó sentirse mal: primero no podía mover un brazo, luego ninguno de sus miembros y fue llevado por sus amigos a un hospital.
En ese centro asistencial le efectuaron una tomografía computada y se verificó que presentaba un coágulo en su cabeza que afectaba el cerebro, por lo que fue intervenido de urgencia quirúrgicamente. Sin embargo, tras cinco días de agonía, Jaime murió ayer al mediodía en el hospital. Familiares y amigos de Jaime reclamaron justicia porque los dos amigos que lo acompañaban indicaron que los patovicas "son policías de civil que lo atacaron salvajemente y le produjeron el coágulo en su cabeza que le causó la muerte".
Los jóvenes dicen que pueden brindar muchos detalles, pero para ello solicitan "garantías". Todas las leyes u ordenanzas municipales que regulan en el país la actividad de las empresas de seguridad establecen que los custodios no pueden ser efectivos en actividad de alguna fuerza de seguridad. En Salta no hay ninguna reglamentación al respecto.
El caso fue denunciado por las autoridades del Hospital San Bernardo en la comisaría primera la misma madrugada que ocurrió el hecho pero hasta ayer no había detenidos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |