Año CXXXVI
 Nº 49.869
Rosario,
viernes  06 de
junio de 2003
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Para calmar las aguas y huirle a la promoción
Independiente y Chicago abren la fecha con distinta realidad

Independiente, con una formación más cercana al gusto de su flamante entrenador Oscar Ruggeri, recibirá hoy a Nueva Chicago, cuyo objetivo sigue siendo mantenerse en primera división, en un partido en el que el ex capitán del seleccionado argentino dará un examen cara a cara con el exigente público rojo, que sigue cuestionando su arribo.
Luego de la derrota frente a Rosario Central (2-0), que marcó su debut en el banco de Independiente y mostró que el conjunto de Avellaneda jugó tan mal como en el último tramo del ciclo de Américo Gallego, Ruggeri metió mano en el equipo tratando de acortar la transición y ahora enfrentará a un Chicago que tiene un rendimiento en franco crecimiento.
Además, el partido será de una exigencia mayor hacia Ruggeri, a quien gran parte de los hinchas de Independiente prejuzgan creyendo que el técnico desarrollará una idea futbolística emparentada con Carlos Bilardo y, por consiguiente, en las antípodas del promocionado paladar negro del rojo.
El encuentro, que adelantará la 15ª jornada del Clausura, se disputará en el estadio de la doble visera desde las 21.10, irá televisado en vivo por TyC Sports y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.
Para darle su propio sello al equipo, Ruggeri decidió -entre otros cambios respecto de la formación que presentó en Rosario- sacar a Daniel Montenegro, uno de los jugadores con los que no contará en la temporada 2003/04.
El delantero Andrés Silvera, repuesto de una molestia en la rodilla izquierda, será quien reemplace a Montenegro, mientras que Ruggeri hará otros cuatro cambios.
El arquero Damián Albil sustituirá a Leonardo Díaz, y Juan Eluchans y Diego Castagno Suárez entrarán por Pablo Brandán y Leonel Ríos, respectivamente, mientras que Raúl Damiani irá en lugar de Juan José Serrizuela, quien sufre distensiones musculares en ambas piernas.
Por su parte, Chicago alcanzó a Banfield en la zona de promoción, con 1,197, y tiene un rendimiento ascendente, por lo que su entrenador, Néstor Gorosito, dispondrá la misma alineación que comenzó el encuentro frente a Talleres de Córdoba (3-1).
Asimismo, el compromiso tendrá un ingrediente extra: Gorosito estará frente a frente con el entrenador que lo marginó de San Lorenzo en la temporada 1998/99, cuando el ex mediocampista era uno de los principales referentes del plantel azulgrana. (Télam)



Milito y Guiñazú fueron confirmados por Ruggeri.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados