Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Barrio Tío Rolo
Seis detenidos por asaltos a taxis y remises

Tres hombres y tres mujeres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos la mañana de ayer en una vivienda del barrio Tío Rolo, en la zona sudoeste de la ciudad, y de acuerdo a fuentes policiales conformarían una banda dedicada a asaltar a choferes de taxis y remises. Entre sus víctimas, dijeron los voceros, se encuentra un conductor de San Lorenzo que el pasado jueves fue abordado en aquella ciudad y obligado a conducir maniatado hasta la zona donde residían los maleantes.
El operativo se realizó por orden del juzgado de Instrucción número 4, con una orden de allanamiento del juez Jorge Eldo Juárez en la casa 4, manzana C, de la calle conocida como Caminito, en el barrio Tío Rolo. Allí, policías de la seccional 18ª apresaron a Alejandro Iriarte, de 19 años; su hermano de 16; Norma Falcon, de 39; Gisella Junco, de 21; una menor de 17 años y Hugo Javier Reinoso, de 26 años.
A todas esas personas, los investigadores les imputaron al menos dos ataques a conductores ocurridos en los últimos días aunque no descartan que hayan estado involucrados en otros hechos. El primero de ellos fue el jueves pasado cuando el taxista Carlos Gastón Motta conducía su Fiat Duna por Oroño y Dorrego, de San Lorenzo, y lo abordaron dos mujeres y un joven que pidieron ser trasladados hasta la zona sur de Rosario.
Así las cosas, y cuando transitaban por la ruta 11 a la altura de Fray Luis Beltrán, una mujer extrajo un arma de fuego y amenazó a Motta. Tras ello le ataron la mano izquierda al volante, la otra pasajera arrancó el equipo de comunicaciones del tablero y el tercer pasajero esgrimió otra arma. Así lo obligaron a conducirlos hasta el final del destino donde lo despojaron de 130 pesos y todas sus pertenencias.
El otro atraco fue la noche del sábado. En Grandoli y Centeno tres jóvenes subieron al remís que conducía Mariano Olivera, de 24 años, y pidieron ser llevados hasta el barrio Tío Rolo. Al llegar lo amenazaron con armas de fuego y le robaron el equipo de comunicaciones, sus documentos y 37 pesos de la recaudación.


Diario La Capital todos los derechos reservados