Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga Nacional: En semis ganaron Atenas y Boca Juniors

Continuó desarrollándose anoche la etapa de semifinales de la presente edición del campeonato superior de la Liga Nacional de Básquetbol.
Atenas, de Córdoba, debutó en esta instancia con un triunfo ante Obras Sanitarias al que superó ajustadamente por 88 a 85.
Por su parte, Boca Juniors, venció nuevamente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, anoche por 79 a 65, y de esta manera logró ponerse 2 a 0 en la serie al mejor de cinco enfrentamientos que a partir de la semana que viene se trasladará al estadio Socios Fundadores de la ciudad patagónica, el escenario más austral que tiene esta competencia.
Atenas, donde se destacó el pivote rosarino Diego Logrippo (elegido por la prensa especializada como el mejor jugador de la temporada), bien acompañado por Bruno Lábaque. El equipo cordobés tuvo un buen aceptable a pesar de que tuvo algunas bajas en su plantel (los lesionados Funes y Pelussi) y no contó con Héctor Campana en toda su plenitud.
En el estadio de Obras Sanitarias, en Avenida del Libertador, Boca Juniors, que actúa como local porque su estadio no tiene la capacidad establecida para jugar semifinales y finales, tuvo los aportes importantes de Leiva, Cocha, Gabini y en menor medida de Herrera, Prego y Burgos. El equipo xeneize le ganó sin inconvenientes a un conjunto como el sureño que estuvo muy lejos de sus antecedentes y en el que solamente se destacó el nacionalizado Easterling.


Notas relacionadas
Básquet: Ginóbili afirma que "costó, pero al final logramos clasificar"
Triunfos de Echesortu y de Central en la Rosarina
Diario La Capital todos los derechos reservados