Año CXXXVI
 Nº 49.850
Rosario,
viernes  23 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Passet quiere quedarse en Newell's
El arquero dijo que desea renovar el contrato

Luis Castro / La Capital

"Estoy mejor, ahora me falta menos para arrancar. No en el campo pero sí en el gimnasio". Oscar Passet arribó a Bella Vista pasadas las 11 y rápidamente se dirigió a la cancha número 1 donde el plantel estaba realizando la práctica de fútbol. El arquero, que se está recuperando de una hepatitis, estuvo charlando con el médico Ignacio Astore, con Veira y luego saludó a sus compañeros. La enfermedad le hizo perder cinco kilos, pero confesó que se está reponiendo y que la semana próxima se reincorporará a los entrenamientos.
Antes de retirarse del predio, el Flaco aceptó amablemente charlar con los periodistas. Y en el diálogo dejó bien en claro que quiere seguir en Newell's "porque deseo tener una revancha" y que se siente "en deuda con la gente".
A Passet se lo notaba calmo y con ganas de hablar. Sin dudas quería que se conocieran sus intenciones de renovar su contrato que vence el 30 de junio para no irse de la institución con penas y sin gloria.
"Todavía no hay nada definido. Ayer (por el martes) vine a hablar con el presidente por este tema. El me manifestó que hasta el 30 de junio debo estar acá. La idea es llegar a un acuerdo y renovar. Hay cosas para charlar, pero de alguna manera estamos por el mismo camino, de extender el vínculo por un año más. De hecho, al no estar acá parecería que uno está alejado, pero no es así. Quise manifestarle que estoy ansioso de revancha y que si no vengo es por una cuestión de comodidad debido a mi enfermedad. Debo estar en reposo y comer bien, por eso estoy en Buenos Aires con mi familia. Al Bambino le manifesté que quiero estar lo antes posible a su disposición", destacó el Flaco, quien cree que en 20 días podrá estar entrenando con cierta normalidad.
-Teniendo en cuenta que saliste por una cuestión futbolística, ¿pensás que podés tener una nueva chance en el equipo?
-Todo dependerá de mí, si puedo ganarme el puesto. No hay otra forma. Hay cosas para decidir, ponernos de acuerdo, pero si puedo volver a jugar o no dependerá de mí. No tengo dudas de que que será así. Lo que me interesa es que se sepa que no abandoné la lucha en Newell's. Mi idea es quedarme en la medida en que nos pongamos de acuerdo todos y poder jugar.
-¿Notaste que quedó deambulando la sensación de que habías abandonado el club, como vos decís?
-No es que lo noté, cuando uno no está trabajando y llega el final del vínculo contractual se piensa eso.
-¿Mantuviste alguna charla con Veira?
-No, está todo bien y normal. El está esperando como yo que vuelva a entrenar. Más allá de que me quede o no quiero dejar en claro que deseo seguir en el club para poder ganarme el puesto.
-La sensación no era muy clara cuando te sacaron del equipo e incluso se pensaba que pudo haber algún pase de factura. ¿Hubo algo de eso?
-A mí nunca me lo dijeron. La única razón que está a la vista y que me comentaron era que salía por una cuestión futbolística, y en su momento dije que podía estar de acuerdo o no pero que debía aceptarla. Ahora ya está, quedó atrás.
-¿Sentís que estás en deuda con alguien?
-Sí, primero conmigo mismo y después con la gente que confió en mí.



El Flaco se está recuperando de una hepatitis en su casa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La vuelta a los entrenamientos
Entre rumores y algunos tanteos
Diario La Capital todos los derechos reservados