Año CXXXVI
 Nº 49.845
Rosario,
domingo  18 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Básquet: Ginóbilli y la clasificación de San Antonio a la final de la NBA

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, una de las figuras de San Antonio Spurs, manifestó estar contento con la participación que tiene en el equipo y por haberse clasificado para jugar la final de la Conferencia del Oeste de la NBA.
Manu destacó que "al eliminar a los Lakers nos sacamos un estigma de encima. Muchos de mis compañeros lo vivieron de una manera especial, ya que se tomaron revancha de haber sido eliminados en los dos últimos años. También la gente que estaba algo nerviosa en los partidos, salió a exteriorizar su alegría por haber dejado afuera a los tricampeones".
"Yo lo viví en forma diferente porque no estuve en esa oportunidad, pero el llegar a la final de la Conferencia es algo muy importante, dimos un paso más hacía ese gran objetivo que es el de ganar el anillo de campeón de la NBA", aseveró.
Al preguntarle si el entrenador Greg Popovich le dio mayores libertades para jugar en la serie de play off, respondió que "más o menos fueron las mismas de los partidos con Phoenix, aunque ellos le doblaron y hasta le triplicaron las marcas a Duncan y eso hizo que los externos tuviéramos mayor protagonismo. Algo que con Los Lakers no pasó, porque el juego paso más por la manos de Tim".
Al consultarlo sobre cómo se sobrepusieron al primer partido con los Phoenix Suns y cuando los Lakers le igualaron la serie 2-2, contestó que "fue increíble el partido que perdimos con los Suns, con dos triples en los segundos finales. Lo de los Lakers era más normal, porque jugábamos en la casa del tricampeón y creo que fue normal que ello sucediera. Popovich nos marcó los errores que cometimos y que no debíamos repetir".
"Mucho más grave hubiera sido haber perdido el juego en el CBS, después de llevar 25 puntos de diferencia. Era el quinto cotejo que es vital y hubiera sido difícil reponerse de ese golpe", enfatizó.
Cuando le preguntaron si era más importante poder haber ganado el campeonato Mundial con Argentina que lograr el título en la NBA, dijo que "el título con Argentina hubiera tenido un valor más emotivo, porque lo conseguía junto a un grupo de amigos y además estaba el orgullo de representar a mi país. Ser campeón de la NBA entra mucho más en lo deportivo. Son dos cosas diferentes, pero que no las cambio por nada".
Sobre las posibilidades que tiene Argentina de clasificarse para Los Juegos Olímpicos de Atenas, indicó que "las posibilidades son inmejorables, creo que después de Estados Unidos somos los mejores. Claro que no sólo hay que poner la chapa de candidato por haber sido subcampeones en Indianápolis, sino que habrá que demostrarlo en la cancha. Puerto Rico, por ser local, Brasil y Canadá, serán los rivales a vencer".

Dallas, el rival
Dallas Mavericks será el rival de San Antonio Spurs en la final del la Conferencia Oeste, tras superar anoche a Sacramento Kings por 112 a 99.



Manu está muy feliz por el presente de su equipo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
España: Tau, Lucentun y DKV clasificaron en la ACD
Delfino participará en el draft de la NBA
Un rosarino en la preselección de cadetes
Liga Nacional: Boca y Atenas son firmes candidatos
Rosarina: Se jugará parcialmente la 10ª fecha
Diario La Capital todos los derechos reservados