Año CXXXVI
 Nº 49.845
Rosario,
domingo  18 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sudamericano de Bolivia
Sub 17: Argentina va en busca del título
El equipo de Tocalli, que ya está clasificado para el Mundial de Finlandia, enfrenta a las 20 a Brasil

El seleccionado argentino Sub 17 buscará hoy el título sudamericano de la categoría cuando se mida en el clásico frente a Brasil, en el marco de la tercera y última fecha del cuadrangular final del certamen que se está disputando en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Los juveniles argentinos se enfrentarán a sus pares brasileños a partir de las 20 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, pero previamente posarán sus miradas en lo que realicen Colombia y Uruguay desde las 18, ya que este encuentro es vital para la definición del título.
Es que Argentina y Colombia, tras su empate en dos goles, quedaron igualados en la primera posición con cuatro unidades y se clasificaron para el Mundial de Finlandia, mientras que Brasil, con su goleada sobre Uruguay por 4-0, alcanzó la tercera ubicación con tres puntos y también tiene chances de alcanzar el título.
Asimismo, Argentina tiene la misma diferencia de gol que Colombia, pero tiene la ventaja de contar con más tantos a favor, por lo que en caso de registrarse sendos empates el representativo albiceleste se alzará con el título sudamericano.
En consecuencia, el seleccionado argentino tendrá -a priori- la ventaja de que sabrá qué resultado debe alcanzar para llevarse el título, aunque por el contrario Colombia aparece como favorecida ya que jugará frente al colista Uruguay.
A esta altura Brasil no es un imposible para el equipo de Tocalli, ya que si mantiene su orden táctico y colectivo, y si sobresalen nuevamente sus figuras, tiene grandes chances de alcanzar su segundo título continental, que es esquivo desde 1985. Igualmente no podrá darse el lujo de cometer algunos de los errores que, por ejemplo, tuvo frente a Colombia, cuando en caso de haber ajustado las marcas hasta el final los cafeteros no hubieran logrado en el descuento la igualdad.
Si bien Tocalli aún no lo confirmó, los que saldrían a la cancha serían los mismos once que igualaron anteanoche frente a Colombia.
Por el lado, Brasil no sólo debe alcanzar un triunfo para aspirar al título, sino que además deberá rezar primero por un triunfo o un empate de Uruguay frente a Colombia. Porque Brasil aún no está clasificado para el Mundial y en caso de que los charrúas superen a los colombianos por varios goles deberá conseguir al menos un empate con Argentina, porque hasta puede peligrar su clasificación. (Télam)



Lagos acompañará a Colzera en el ataque.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados