Año CXXXVI
 Nº 49.845
Rosario,
domingo  18 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maradona jugó al golf en Italia

El ex crack de fútbol mundial Diego Armando Maradona, de 42 años, está dedicando en Italia muchas horas al golf, su nueva pasión, ya que hoy participará de un torneo a beneficio de una fundación, y "muy pocas horas al sueño", según consignó la prensa italiana.
Maradona, que llegó a Italia jueves a Roma en un vuelo desde Cuba con escala en Madrid, jugará un torneo de golf en Florencia, del que participarán también ex futbolistas como Michel Platini, Ruud Gullit y Marco Van Basten, a beneficio de una fundación para chicos discapacitados, creada por su ex compañero en el Napoli Giovanni Galli, y que lleva el nombre de su fallecido hijo Nicolo.
El ex crack se alojó en la localidad de Fiuggi, famosa por sus aguas termales, situada en medio de un espectacular bosque de castaños, a unos 70 kilómetros de Roma, camino de Subiaco, la localidad donde está el monasterio y la tumba de San Benito.

Puro relax
Según el diario Il Mattino, de Nápoles, la ciudad donde es considerado un ícono viviente por su trayectoria en el club local desde 1981 a 1991, publicó ayer que "Maradona durmió en su primera jornada en Italia apenas un par de horas", debido a su trajín en el campo de golf de Fiuggi.
También está comiendo liviano, siguiendo con un plan de adelgazamiento comenzado en Cuba, "almorzando apenas un plato de spaghetti con frutos de mar y una ensalada mixta".
A partir de ayer empezó su entrenamiento en el campo de golf del Círculo de Ugolino, en Florencia, donde hoy participará en el torneo a beneficio.
El viernes Maradona fue víctima de una broma por parte de actores del programa "Bromas aparte" que se emite por el canal 5, quienes simularon el accidente de un golfista, al que lo golpeaba una pelotita en la cabeza.
El hecho fue mal interpretado por el ex capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo en México 86, que pidió el desalojo del campo de golf de Fiuggi, que consta de 18 hoyos.
Según Il Mattino, "Diego, a mitad de la broma, sin saber de qué se trataba, casi le pone una mano encima a uno de los actores del spot, disfrazado de golfista, amenazando con no seguir practicando el juego si no se desalojaba el green".
El diario agregó que "por fortuna no se siguió con la broma, que será difundida recién en octubre próximo, ya que se prevía arrojar un cocodrilo de utilería cuando a Maradona le cayó la pelotita en el lago que posee el campo de Fiuggi y donde debió sumergirse con el agua hasta la cintura para recuperar uno de sus costosos palos de golf".
Según se publicó en La Gazzetta dello Sport, luego de las bromas, el representante de Maradona, Guillermo Cóppola acordó con la producción de Canal 5 y la cadena Mediaset la difusión de la broma, "mediante un pago de casi cien mil euros, que, sin embargo, tardará en llegar".
Maradona estuvo acompañado por su amigo y manager y por su ex compañero de equipo en Napoli, Giuseppe Incocciati, a quien le confió que "Milan es favorito" a ganar la final de la Liga de Campeones ante Juventus, el próximo 28 de mayo en Manchester. (Télam)



Diego jugará con estrellas del fútbol en Florencia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados