Año CXXXVI
 Nº 49.845
Rosario,
domingo  18 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Uruguay al 1800
Entran en una cochera y roban un camión volcador

Un grupo de delincuentes se introdujo ayer a la madrugada en una cochera y, tras causar destrozos en varios vehículos y romper uno de los portones de acceso, se llevó un camión volcador del dueño. Sucedió alrededor de las 3 en Uruguay al 1800, exactamente enfrente de la plaza Saavedra, y hasta ayer a la tarde no había novedades sobre el destino que tuvo el pesado rodado.
La propiedad asaltada pertenece a Luis Ramón Landra, un comerciante que se dedica a la venta de materiales de construcción. Landra posee su vivienda en Uruguay entre Dorrego e Italia. Al lado de su casa se encuentra el portón de ingreso a un galpón, que a su vez tiene otra entrada por el pasaje Blanque, que corre paralelo a Uruguay.
Ese espacio, según contaron vecinos de la cuadra, es utilizado como depósito de materiales y además como cochera. Según fuentes de la seccional 15ª, donde se radicó la denuncia, ningún vecino ni el propio Landra escucharon ruidos extraños ayer a la madrugada. Al parecer los delincuentes ingresaron por los techos y una vez que accedieron al lugar donde estaban guardados varios rodados, entre ellos un viejo camión volcador marca Bedford.
Los delincuentes rompieron cristales y forzaron puertas de la mayoría de los coches estacionados y después pusieron en marcha el camión. Para sacarlo debieron romper el portón sobre calle Uruguay y así salieron sin llamar la atención de nadie. "El atraco fue descubierto cuando una patrulla del Comando pasaba por el lugar vio la puerta de metal forzada. Luego ubicaron al dueño, que vive al lado", comentó un vocero policial.
La policía no tenía pistas para ubicar el rodado. "Ya lo voy a encontrar", dijo a La Capital Landra, lacónico, para luego negarse a hacer cualquier comentario sobre el robo.


Diario La Capital todos los derechos reservados