Año CXXXVI
 Nº 49.841
Rosario,
miércoles  14 de
mayo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Habrá que pensar en una ciudad distinta"

El vicegobernador de Santa Fe, Marcelo Muniagurria, sostuvo que a la capital provincial "habrá que replantearla y pensar muy seriamente en una ciudad distinta a la actual". Muniagurria, quien participó en la Bolsa de Comercio de Rosario del precoloquio Litoral del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), agregó que no necesariamente hay que desagotar rápidamente los campos inundados, ya que los perjuicios pueden ser aún mayores. "Digamos que ante el colapso, ante lo sorpresivo de la catástrofe, en tiempo y forma se fue reaccionando", dijo el funcionario.
Por su parte, Guillermo Calvo, jefe de economistas del BID, dijo sobre los créditos para la provincia que "la misión del BID está viniendo a Santa Fe y se está estudiando el tema. Estuve ayer con el presidente y estaba Reutemann pero yo no hablé de ayuda para la provincia, lo hizo (Enrique) Iglesias. Puede ser un crédito rápido porque se trata de un crédito de emergencia, no puedo decir si se demorará algunos días o un par de meses".
Muniagurria insistió en que "a Santa Fe hay que replantearla como ciudad. Yo no quiero hablar de reconstruir, en parte porque no estoy capacitado para dar dimensiones ni perfiles", y agregó que "esto va a ser una cuestión que van a analizar los santafesinos. Va a haber que pensar muy seriamente en una ciudad distinta".
"En el corto plazo, el impacto se mide fundamentalmente en todas las cuestiones de estructura: alambrados, casas, molinos, aguadas, bretes. El suelo, como toda cuestión viva, orgánica, tiene un comportamiento que difiere según las circunstancias", amplió.
"En el campo, al agua no necesariamente hay que sacarla rápido, salvo que haya más de un metro, porque eso genera erosión. Es un tema técnico y discutible", puntualizó finalmente el vicegobernador, quien no descartó la necesidad de replantear la situación hídrica de los distintos departamentos afectados, tanto del norte como del sur de la provincia.


Notas relacionadas
Calculan que los "desencontrados" por la inundación superan los 500
Diario La Capital todos los derechos reservados