Año CXXXVI
 Nº 49.841
Rosario,
miércoles  14 de
mayo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mutual de ex jugadores
Una invitación para todas las edades

Ellos sí tienen ganas y quieren mantener vivos los recuerdos. Están ahí, firmes en la casa de los ex jugadores del fútbol rosarino. Ese lugar que muchos olvidan que puede servirles para compartir gratos momentos y desde el que pueden enseñar a los futbolistas de hoy cómo llegar. La mayoría son grandes, de más de setenta y largos años, hasta de 86, como el presidente. Es que los más jóvenes, hablamos de los que hoy transitan los 50, podrían acercarse a participar y no lo hacen. Es cierto, muchos no tendrán el tiempo suficiente, a otros les resultará incómodo, pero una vez que están ahí seguro disfrutarán de esta casa que respira fútbol puro.
Hoy, como desde hace muchos años, la Mutual de Ex Jugadores y Jugadores del Fútbol Rosarino es presidida por Harry Hayes, un gran centrodelantero de Rosario Central que jugó cuando los auriazules arrancaron en la AFA, allá por 1939. Pero en esta vieja casona, que está muy bien remodelada y en perfectas condiciones -además fue declarada patrimonio histórico rosarino hace pocos meses-, no existe la rivalidad por las camisetas que cada uno supo lucir, sino que se defiende la del fútbol rosarino.
Por eso, ex jugadores de Newell's, Rosario Central, Provincial, Argentino, Central Córdoba, Tiro Federal, Belgrano y Sparta, entre tantos, sólo recuerdan anécdotas, no peleas ni diferencias. Patean para el mismo lado.
Las puertas están abiertas. De par en par los días lunes, a partir de las 18 pero esperando poder ampliar el horario para recibir a todos los que quieran compartir sus historias, pueden acercarse todos aquellos que estén interesados o quieran saber de qué se trata la propuesta.
En cuanto a la parte dirigencial, la comisión directiva está integrada por once nombres, aunque entre ellos figura una mujer. Sí, la hija del ex delantero Juan Cagnotti, quien supo lucir las camisetas auriazul y rojinegra.
¿Quiénes son los que hoy mantienen en pie la historia del fútbol rosarino? Ellos: Harry Hayes (presidente); Horacio Portalessi (secretario); María Rosa Cagnotti (tesorera); Raúl Piraino y Segundo Coletti (vocales titulares); José Dainotto y Walter Comolli (vocales suplentes); Kelmen Muro, Musa Hellaid, Elger Poelo Alarcón y Roberto Caminotto (comisión fiscalizadora). En tanto, y por una cuestión de edad, no concurren pero forman parte de esta historia Félix Ibarra (91 años) y José Scarpello (quien ayer cumplió 89 años), entre otros.
La invitación está hecha. El fútbol necesita mantener su historia viva. Y vaya si Rosario la tiene. Sólo con atravesar la puerta de Callao 581 se puede empezar a vivir.


Diario La Capital todos los derechos reservados