Año CXXXVI
 Nº 49.841
Rosario,
miércoles  14 de
mayo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Miguel Angel admitió que el equipo está buscando mejorar el nivel futbolístico
Russo: "Será una pelea hasta el final"
El técnico afirmó que Central está en una media aceptable pero advirtió que los otros equipos comprometidos también suman

Sergio Faletto / La Capital

Miguel, ¿qué le pasa a Central?-¿Por qué? -Porque en el primer tercio del Clausura sumó 14 puntos, pero en el segundo la cosecha se redujo a 8 unidades, y hace tres fechas que no triunfa de local, cuando tu consigna era que en el Gigante había que ganar. O Central bajó su rendimiento o los rivales ya saben cómo jugarle.
-Puede ser una sumatoria de las dos cosas. Pero también hay que reconocer que en el segundo tercio del torneo nos fue muy bien de visitante. Es verdad que de local nos está costando, y esto tiene que ver con que los rivales se vienen a cerrar mucho. Estamos buscando las variantes, es cierto que no siempre salen bien, pero sin dudas que este equipo está jugando al límite y con una gran actitud.
-Esto puede llegar a complicar el futuro inmediato.
-No, porque ya sumamos 22 puntos y ahora dependemos de nosotros. Cuando comenzamos el torneo yo deseaba llegar a esta altura del torneo sin depender de los otros resultados. Y ojo que arrancamos dependiendo de todos los otros resultados. Ya no estamos pensando en descontar o remontar. Ahora Central depende de Central, no hay excusas. Y con relación a los puntos, quizás nos puedan faltar los disputados con Colón y Arsenal, pero también hay que admitir que fueron partidos muy cerrados. El otro día el Colegio de Arbitros me dio la razón con lo que sucedió en el gol de Colón, porque Bassi no debía autorizar la ejecución de un tiro libre estando él de espaldas a la pelota. Pero esto ya es un anécdota, no me quejo, porque nosotros igual debemos saber resolver todo.
-¿Cuando arrancó el torneo pensabas que a esta altura Central ya iba a estar fuera de peligro?
-Lo que uno piensa no siempre coincide con lo que uno desea. Yo pensé y pienso que esto es una pelea de dientes apretados y mucho más ahora que estamos en la recta final. Hoy estamos fuera del descenso y la promoción, pero no tenemos margen porque estamos muy cerquita de todos. Ahora comienzan a jugarse otro tipo de partidos, y Central tiene que mantener la actitud pero necesita mayor calma. Por ahí nos apuramos en vano, porque si este equipo hace bien las cosas desde el arranque no tengo dudas de que puede marcar la diferencia rápido. No se trata de jugar rápido para desnivelar enseguida. Hay que jugar tranquilo y con precisión y así se llegará rápido a la diferencia. Ante Colón y Arsenal nos desesperamos.
-En los últimos partidos, a excepción del jugado con Chacarita, Central fue un equipo largo, previsible y con un mediocampo sin dinámica, razón por la cual los delanteros terminaron absorbidos por el rival.
-Es que son partidos para jugarlos con paciencia, y es un error encararlos con pelotazos, por eso antes hablamos de evitar caer en ese recurso.
-Está bien, pero por lo que decís Central no podrá ganarle a ningún rival que juegue con dos líneas de cuatro y se cierre atrás.
-No, porque ese tipo de partidos en los que no hay espacios y es muy difícil jugar se abre con un gol a través de una jugada con pelota parada. Y reconozco que en este aspecto tenemos problemas, hace un mes y medio que no podemos explotar este recurso. Y sin ánimo de querer buscar una excusa a esta falencia, incide mucho la pelota, por eso no es un inconveniente exclusivo de Central sino de la mayoría de los equipos. Porque la pelota atenta contra la precisión. La cantidad que te entrega Signia es reducida y los balones se deforman rápidamente, son muy pesados, cuesta patearla y mucho más cabecearla, y es harto complicado darle la dirección pretendida a los envíos. El otro día en el partido Boca y Colón fue evidente cuando el Mellizo Guillermo cambió la pelota para iniciar una jugada. Es tan serio el tema que las nuevas que recibimos las usamos en las últimas prácticas de la semana para evitar que se deterioren.
-Pero no se erra sólo por el problema de la pelota.
-No, también erramos porque jugamos apurados.
-¿Esa también es la causa de que no tengan buen juego?
-No coincido en que Central no tiene buen juego. Cuando hay espacio se pueden hacer más cosas. No es lo mismo tener libertad para jugar que no tenerla. Arsenal es un equipo que juega con dos líneas de cuatro muy juntitas, y con este esquema es lógico que Arsenal no convierta, pero por este motivo también es difícil hacerle un gol. Y eso que Central tiene la segunda delantera más efectiva, y de un equipo que hace tantos goles no se puede decir que juega mal.
-¿Te imaginás sufriendo hasta el final del Clausura?
-Nosotros estamos en una media más que aceptable, porque integramos el grupo de cuatro equipos que sumaron más de 20 puntos. En el torneo pasado Central sumó 25 y en este todavía faltan siete fechas y ya tenemos 22. No obstante hay equipos que pelean por evitar el descenso y la promoción que sumaron muchos puntos. Porque Chicago en el Apertura tenía 15 y ahora ya tiene 18. En otro momento estaríamos hablando de otra cosa. Con relación a tu pregunta, pienso que será una pelea hasta el final pero deseo que el riesgo desaparezca antes. Pero cómo era de complicada la situación de Central que con todos los puntos que sumamos todavía estamos peleando.



Con Russo Central logró 25 puntos en el Apertura.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El vínculo se extendería hasta junio de 2004
Anduvieron al trote
"Sería un demagogo si saco a un jugador porque me lo pide"
Diario La Capital todos los derechos reservados