Año CXXXVI
 Nº 49.841
Rosario,
miércoles  14 de
mayo de 2003
Min 17º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diez muertos y 80 nuevos casos de neumonía atípica en China

El Ministerio de Sanidad chino indicó que se registraron ayer 80 nuevos casos de neumonía atípica en el país, con otros diez fallecimientos. Tan sólo en Pekín, ciudad muy afectada por la enfermedad, se diagnosticaron 48 nuevos casos de infección con el virus del síndrome respiratorio agudo severo (Sars) y cinco muertes, una reducción sensible aunque no determinante respecto de cifras precedentes.
Los nuevos casos registrados en China elevan el total a 262 muertes en el gigante asiático y el total de infectados a 5.086. No obstante, el experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Keiji Fukuda aseguró que es demasiado pronto todavía para decir si el bajo número de nuevos casos significa que el Sars está controlado en la capital china. "No creemos realmente que la tendencia regresiva nos permita interpretarlo (como un retroceso), pero estamos esperanzados por lo que hemos visto hasta ahora", subrayó.
Los expertos de la OMS también han declinado comentar las últimas tendencias de casos de Sars en China porque -aseguran- no tienen suficientes datos como para realizar un análisis sólido. Funcionarios de la OMS están trabajando con las autoridades sanitarias de Pekín para mejorar el análisis de los datos y ofrecer información detallada sobre los casos de Sars.
No obstante, los expertos de la OMS han afirmado que no tienen en absoluto detalles sobre personal militar infectado por Sars, que representa cerca del 8 por ciento de los casos en Pekín. Los casos probables de Sars en Pekín incluyen a 384 trabajadores sanitarios. Centenares de médicos militares y enfermeras están tratando los casos de la enfermedad, pero se desconoce cuántos de ellos han resultado infectados.
En Taiwán el número de casos de Sars siguió ayer aumentando hasta llegar a 228 (21 nuevos casos) y la OMS decidió trasladar a Malasia una reunión de expertos internacionales en Sars que tenía previsto celebrar en Ginebra.
Mientras tanto, científicos alemanes afirmaron que lograron identificar el talón de Aquiles del virus del Sars y aseguran que en el término de "unos pocos meses" se encontrará la forma de combatir la enfermedad. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados