Año CXXXVI
 Nº 49.838
Rosario,
domingo  11 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Uruguay: Toboganes energizantes
Desde Salto se pueden visitar los complejos termales de Arapey, Daymán y Horacio Quiroga

El circuito termal de la localidad uruguaya de Salto combina relax y diversión. A los baños relajantes en tranquilas piscinas se agregan entretenidos juegos acuáticos que permiten aprovechar las virtudes terapéuticas de las aguas. Las termas de Salto fueron en principio un destino exclusivo de las personas mayores que llegaban atraídas por las cualidades curativas de las aguas, pero con el paso de los años los complejos diseñaron estrategias para captar también el interés de los jóvenes. Así surgieron los parques acuáticos, donde los toboganes kamikaze son la gran vedette. De esta forma, salud y diversión comparten las aguas energizantes.
Las termas de Daymán se encuentran a sólo 8 kilómetros de la ciudad de Salto. El complejo dispone de 11 piscinas, donde las temperaturas rondan entre los 38 y los 42 grados centígrados. La oferta de alojamiento incluye hoteles de dos a cuatro estrellas. Allí se levanta Acuamanía -el primer parque acuático termal de Sudamérica- con el vertiginoso tobogán kamikaze, que invita a descender a personas de todas las edades, aunque sigue siendo la atracción preferida de los jóvenes.
La ciudad de Salto dispone de un riquísimo patrimonio histórico y cultural, es sede de importantes universidades y además se caracteriza por delicias gastronómicas preparadas en base a pescado de río. Está ubicada al norte del país, sobre el río Uruguay, frente a la localidad entrerriana de Concordia, en una zona donde funcionan cinco complejos termales del lado uruguayo y otros cinco del argentino.
Salto está a 500 kilómetros de Montevideo y a 450 de Buenos Aires, extensión que también la separa de nuestra ciudad, pero con la ventaja de que con la inauguración del puente Rosario-Victoria la distancia se acortará considerablemente.
Desde esta ciudad se puede llegar al complejo de las termas de Arapey. Abarcan una superficie de 360 hectáreas, donde se extienden modernas piscinas, hoteles de tres a cinco estrellas, bungalows y parcelas para acampar. El predio está a 80 kilómetros de Salto.
En los complejos de Daymán y Arapey se puede aprovechar la promoción "termas libres", donde los hoteles adheridos obsequian para las estadías de tres noches una entrada gratis al parque acuático, la posibilidad de disfrutar de un city tour por la ciudad de Salto, o bien, acceder sin cargo a un complejo médico hidrotermal.
Para las estadías de cuatro noches, la última es sin cargo; en las de cinco jornadas se devuelve el peaje; en las de siete noches se obsequian 10 litros de combustible, y por más de 10 días de alojamiento se agasaja a los huéspedes con un asado con cuero y 20 litros de combustible. Las promociones se extienden hasta el 15 de noviembre. Pasar el día en las termas de Arapey o Daymán cuesta tres pesos argentinos.
En la represa de Salto Grande, a orillas del lago, funcionan las termas del mismo nombre en el complejo Horacio Quiroga. Allí se acaba de inaugurar el segundo parque acuático termal de Sudamérica, donde se instaló una piscina con olas. El predio recreativo está a 11 kilómetros de Salto.



El tobogán kamikaze, una de las grandes atracciones.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Caballos, bodegas y mermeladas en Canelones
Datos útiles
Diario La Capital todos los derechos reservados