Año CXXXVI
 Nº 49.837
Rosario,
sábado  10 de
mayo de 2003
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El duhaldismo planifica las internas para el 2004

Mientras la maquinaria del gobierno continúa trabajando a toda marcha en pos de asegurar un contundente triunfo de Néstor Kirchner en el ballottage, un sector del oficialismo ya prepara el terreno para que el PJ encare un proceso de reacomodamiento, a partir del 18 de mayo, que consolide a Eduardo Duhalde como "conductor indiscutido".
Aunque el propio Duhalde todavía no reveló qué papel jugará dentro del justicialismo una vez que deje la Casa Rosada, la idea que manejan algunos de sus colaboradores es la de convocar a elecciones partidarias para marzo de 2004.
Sostienen que Duhalde es el candidato natural para ocupar el cargo que hoy ostenta su enemigo íntimo, Carlos Menem, quien se vería obligado a dar un paso al costado si pierde frente a Kirchner.
En el caso de que Duhalde rechace esa posibilidad, apuntarían a que el puesto sea ocupado por "algún gobernador joven". Pero por ahora no se atreven a dar nombres.
Otros duhaldistas imaginan al menemismo reacomodándose tras el sacudón como una "línea interna reducida" dentro del PJ. De todos modos, para desembocar en la elección de una nueva conducción partidaria primero habrá que atravesar un proceso de reorganización, que podría estar guiado por una comisión (integrada por un grupo de gobernadores).
Paralelamente, en Balcarce 50 ya nadie duda de un triunfo de Kirchner en el ballottage. Según las encuestas que manejan los más optimistas, el patagónico se impondría por "un 65% de los votos".


Diario La Capital todos los derechos reservados