Año CXXXVI
 Nº 49.837
Rosario,
sábado  10 de
mayo de 2003
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Objetivo doble
Central quiere ganar y complicar a Arsenal

Central tiene para el partido de esta tarde ante Arsenal un único objetivo: sumar de a tres. Una situación que le traería aparejada dos consecuencias favorables en lo inmediato. En primer lugar, lograría seguir alejándose de la zona de Promoción, la meta que tanto persiguen los auriazules. Y segundo, metería de lleno al equipo de Sarandí en la lucha por la permanencia. Por eso el partido de esta tardecita, a las 18.15 en el Gigante y con arbitraje de Horacio Elizondo, tiene algunas connotaciones similares al que tuvo hace una semana el cotejo ante Huracán. Por eso, y más allá de lo que pueda implicar el presente estadístico de Arsenal, para los rosarinos será otra final, la 12ª en lo que va de este sinuoso pero hasta ahora auspicioso Clausura.
Paciencia, serenidad y tranquilidad fueron los sinónimos más pronunciados por los jugadores y el técnico de Central a la hora de hablar sobre las bondades que deberán tener para superar a un equipo que se plantará con dos líneas de cuatro y tiene en el orden táctico su mejor arma.
A eso Central deberá oponerle mucha actitud y la paciencia necesaria no sólo para buscar el momento oportuno para desnivelar sino también para no contagiarse de la impaciencia de la gente si el equipo no logra sacar ventaja rápidamente.
La buena campaña que viene realizando Central (22 puntos) le permitió salir de la Promoción, al tiempo que también empieza a mirar de reojo a la Copa Sudamericana, una meta a la que está arribando sin habérselo propuesto.
Tan decisivo como resulta para los canallas este partido es para Arsenal (11), que necesita sumar para no tener problemas con la Promoción. El equipo de Jorge Burruchaga, que trae su anemia de gol al Gigante (con 4 goles es el equipo menos efectivo), llega con la premisa de no irse con las manos vacías. La única duda que tiene es quién se moverá por la derecha, si el rosarino Pablo Cantero o Christian Alvarez.
En tanto, por el lado del equipo de Russo, que viene de lograr un triunfo tan ajustado como importante ante Huracán, presentará tres cambios respecto a ese encuentro. Podrá contar con los retornos del Cata Díaz y Ferrari -ingresarán por Leonforte y Marcelo Quinteros- y la aparición en este torneo como titular de Cristián Pino, que reemplazará a Papa, uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas.
Como cada uno de los partidos que tuvo en este torneo, Central afronta otra final ante Arsenal, un equipo tan humilde como ordenado. Para poder salir airoso de este cotejo deberá tener mucho temple, actitud e inteligencia para manejar la pelota y aprovechar las chances que tenga.

Formaciones
Central: Gaona; Carbonari; Talamonti y D. Díaz; Ferrari, Daniel Quinteros, Gvo. B. Schelotto y Pino; Messera; C. Delgado y Figueroa. Técnico: Miguel A. Russo.
Arsenal: Limia; D. Espínola, Ruiz, V. Molina y Cogliandro; Cantero o C. Alvarez, Esmerado y Andrizzi; J. Morales y Patricio González; Silvio González. Técnico: J. Burruchaga.
Cancha: Rosario Central. Arbitro: Horacio Elizondo. Hora: 18.15.



Tras la suspensión, el Cata Díaz vuelve a ser titular. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Burruchaga: "Ni Central ni Arsenal están hoy alejados del descenso"
Pino: "Estoy tan ansioso como cuando debuté"
Carbonari: "Hay que achicar el margen de error"
Día del hincha
En el único antecedente del choque de hoy, los canallas fueron goleados
Diario La Capital todos los derechos reservados