Año CXXXVI
 Nº 49.829
Rosario,
viernes  02 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Catástrofe. Peligra el abastecimiento de la capital por el gran caudal de agua
Casi todos los accesos viales a Santa Fe están cortados
El túnel, por Paraná, es la única vía de comunicación habilitada para llegar a la capital provincial

Más del 60 por ciento de la ciudad de Santa Fe permanecía anoche inundada a causa de la histórica crecida del río Salado, lo que derivó en la necesidad de proceder al corte del tránsito, principalmente pesado, de casi todas las rutas de la zona, por lo que para ingresar a esta capital provincial sólo podían utilizarse el túnel subfluvial que la comunica con Paraná y un acceso por el sur, aunque en forma muy limitada.
A raíz del avance desmesurado de las aguas, sólo se podía acceder a la capital a través del túnel que la une a la ciudad de Paraná, aunque con notables restricciones, ya que estaba "habilitado únicamente para la circulación de los colectivos, autos y camionetas", pero "interrumpido hasta nuevo aviso para los camiones", que generalmente transportan mercaderías hacia el norte del Litoral y a Brasil, según se informó desde la Dirección Nacional de Vialidad.
El otro acceso que permanece parcialmente habilitado y que es la principal vía de comunicación de la capital con el sur de la provincia es el del puente situado a la altura de la localidad de Santo Tomé, aunque por allí tampoco podían ingresar los camiones.
La autorización del paso de rodados fue adoptada después de que debiera permanecer clausurado por más de 24 horas y tras registrarse una ligera bajante de las aguas producto del drenaje ocurrido después de que el Ejército realizara varios cortes en los terraplenes que impedían el escurrimientos hacia el río Paraná.
La Dirección de Vialidad Nacional informó que se encontraba totalmente interrumpida al tránsito la ruta nacional 11, que comunica con la ciudad de Rosario y con el norte del país, entre las ciudades de Recreo y Candioti, situadas al norte de esta capital.

Peligra un puente
Asimismo, permanecía interrumpida la autopista Brigadier General López que comunica Rosario con Santa Fe, a 10 kilómetros del acceso a la capital. Lo mismo ocurría con la ruta provincial 4, en el tramo que une las localidades de San Cristóbal y Elisa, unos 100 kilómetros al noroeste de Santa Fe y en la provincial 70, entre las localidades de Recreo y Esperanza al oeste.
También estaba cortada la ruta provincial 6, entre la carretera 70 y la 4, al oeste de la capital, en el departamento Las Colonias. Al norte, las ciudades de San Justo y San Javier estaban incomunicadas a través de la ruta provincial 39, que también fue cortada por parte de las autoridades viales.



El puente de Santo Tomé sólo funciona parcialmente.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Refugiados en el cementerio
Orgullo de cartonero
Suman doce las víctimas fatales
Aseguran el suministro de agua potable en todos los barrios de la capital provincial
Evacuados con temor a saqueos
Desorden
Diario La Capital todos los derechos reservados