Año CXXXVI
 Nº 49.826
Rosario,
lunes  28 de
abril de 2003
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caso Abalo: el juez tendrá hoy los estudios sanguíneos

El juez de Instrucción Nº 11ª, Carlos Alberto Triglia, espera hoy los resultados de los análisis realizados a la militante social Susana Abalo, ordenados anteayer apenas la mujer volvió a Rosario tras ser hallada en Bell Ville. Estos estudios aportarán un dato importante al caso, por cuanto servirían para estimar si la mujer, que permaneció desaparecida casi 30 horas entre el jueves y el viernes, estuvo bajo efecto de alguna sustancia.
Abalo desapareció el jueves a la tarde, cuando dejó el aula de la Facultad de Derecho donde tomaba clases y se retiró del edificio, justo cuando su custodia no se encontraba cerca.
A partir de allí, y hasta el viernes cerca de la medianoche, no se supo más de ella. Su desaparición tuvo tal impacto que los estudiantes de Derecho tomaron la facultad; el Rectorado se pronunció por el esclarecimiento del caso; los docentes llamaron a un paro por tiempo indeterminado; se organizaron marchas; el ministro de Gobierno, Carlos Carranza, viajó a Rosario para monitorear la búsqueda, y desde la policía se organizó un fuerte operativo de rastrillaje para dar con la mujer.
Abalo fue hallada en Bell Ville a las 22 del viernes, y anteayer fue trasladada a Rosario, volvió a su casa y luego el juez Triglia ordenó su internación, a fin de tratar sus heridas. Antes de eso, le tomó declaración, pero ese encuentro no arrojó los frutos esperados, tal cual lo confesó el magistrado anteanoche.
Desde el momento, la militante social, que ya había recibido amenazas y agresiones anteriormente, no formuló declaraciones públicas. Su compañero, Eduardo Brunetti, comentó que la mujer asegura haber perdido la conciencia durante todo el tiempo que permaneció desaparecida.
Esto llevó al juez a ordenar una serie de estudios para determinar si Abalo estuvo bajo los efectos de alguna sustancia que, efectivamente, le haya hecho perder noción de dónde estaba.


Diario La Capital todos los derechos reservados