Año CXXXVI
 Nº 49.826
Rosario,
lunes  28 de
abril de 2003
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Servini despejó todas las dudas: "No hubo ningún acto de fraude"

El escrutinio definitivo del acto electoral realizado ayer para la designación de presidente y vice de la Nación comenzará el miércoles y se conocería recién el viernes, dijo la jueza María Servini de Cubría, quien resolvió reconocer votos emitidos con errores de impresión en las boletas.
"El escrutinio definitivo, que arroja el resultado real de la elección y está a cargo de la Junta Electoral de cada distrito, comenzará el miércoles pero, con suerte, finalizaría el viernes", explicó Servini, quien por otra parte dictó una extensa resolución para convalidar boletas impresas con nombres incorrectos de candidatos.
Servini, además, sostuvo que "es imposible cualquier posibilidad de fraude porque la Justicia realizará el escrutinio definitivo, urna por urna".
En un fallo de 30 carillas, la jueza precisó que en el cuarto oscuro aparecieron boletas impresas con el nombre "Carlos Raúl Menem" en lugar de "Carlos Saúl Menem" y "Rodolfo Rodríguez Saá" en vez de "Adolfo Rodríguez Saá".
Por su parte, el candidato a presidente Ricardo López Murphy denunció que parte de las boletas de su partido fueron "mal guillotinadas" en las imprentas, por lo que los papeles aparecieron amputados o con cortes irregulares.
La jueza, por eso, emitió una resolución que convalida votos emitidos con los errores denunciados. El partido Recrear, que postula a López Murphy como presidente, denunció falta de boletas en Córdoba y Misiones.
En Córdoba, el apoderado de Recrear, Carlos Oulton, advirtió que se "robaron" 500 mil boletas de la fórmula que encabeza López Murphy, que tuvieron que ser repuestas entre las 9 y las 17".
Los problemas registrados en Córdoba y en Misiones quedaron resueltos por los jueces electorales locales, mientras que irregularidades denunciadas en Corrientes forzaron a intervenir a la jueza federal.
Es que en Corrientes el Frente por la Victoria, que lidera el santacruceño Néstor Kirchner, denunció que la Junta Electoral provincial impidió el acceso a fiscales de la alianza que requerían datos sobre los comicios en el centro de cómputos.


Diario La Capital todos los derechos reservados