Año CXXXVI
 Nº 49.826
Rosario,
lunes  28 de
abril de 2003
Min 10º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El riojano le agradeció al pueblo argentino por haberlo elegido otra vez
Menem: "El ballottage será un trámite"
El ex presidente negó que hubiese llamado a Kirchner para felicitarlo por haber entrado en la segunda vuelta

La estrella de su semblante acompañó en todo momento la contundencia de su discurso. Carlos Saúl Menem asomó su figura por el primer piso de su búnker en el Hotel Presidente y de movida largó su vaticinio para el ballottage del 18 de mayo con Néstor Kirchner: "La segunda vuelta será un trámite".
Secundado por su compañero de fórmula, Juan Carlos Romero, y por su esposa, Cecilia Bolocco, el ex presidente también incluyó en su reparto de frases el agradecimiento hacia sus fieles seguidores por haberlo elegido nuevamente en las urnas.
"Siento una satisfacción por este triunfo innegable, por el apoyo a esta propuesta de cambio que hemos puesto en marcha hace más de un año y medio", enfatizó.
Cuando le preguntaron sobre Néstor Kirchner, su rival en la segunda vuelta, el ex presidente lo definió como "el pollo del presidente interino", y cargó con dureza contra Eduardo Duhalde al aseverar que "cometió el error tremendo de dividir al justicialismo y de proscribirnos".
"Este señor presidente interino (por Duhalde) cometió el error tremendo de dividir al justicialismo y proscribirnos. Lo que no consiguió la dictadura, lo consiguió un hombre que dice que viene del justicialismo", terminó de disparar.
Menem también se encargó de limpiar su imagen al recordar que "hace meses me criticaron y difamaron tanto que este candidato y actual presidente, porque así me considero, estaba detenido, injuriado, preso y condenado sin un juicio: me decían que estaba concluido pero acá está el epílogo", expresó.
Al ritmo del bombo del Tula y las trompetas de su banda, el riojano le agradeció al pueblo argentino por haberlo elegido nuevamente. "Quiero agradecer al pueblo argentino más allá de las diferencias, de las injurias y calumnias de las que fui víctima. Porque supo elegir para sacar a la Argentina de este verdadero desastre en la que la sumieron los presidentes que tuvo desde el 10 de diciembre de 1999, sobre todo el actual presidente interino", agregó.
En otro pasaje de la conferencia de prensa, Menem aclaró que no lo llamó a Kirchner para felicitarlo "porque perdió" y se mostró sorprendido porque un canal de televisión título que había llamado a Kirchner para felicitarlo.
"Qué lo voy a llamar, si perdió", dejó bien en claro el mandamás riojano.
Menem además pronunció un slogan de corte futbolístico para encuadrar el triunfo de ayer: "Se esperaba que ganáramos y ganamos. Se puede ganar uno a cero o seis a cero y hoy (por ayer) lo hicimos por tres a cero".
Por último el candidato adelantó que si pierde en segunda vuelta no se retirará de la política y que se presentará nuevamente como candidato en el año 2007.
"Si ocurrió la segunda con toda seguridad viene la tercera", dijo en referencia a sus presidencias de 1989, 1995 y sobre la posibilidad de que el 25 de mayo pueda asumir nuevamente como presidente.
Por su parte, Juan Carlos Romero confió también en que la fórmula que integra "va a ganar en la segunda vuelta" y consideró que "la gran dificultad no es superar esa instancia sino resolver la situación económica de muchos argentinos".
El candidato justicialista destacó "la diferencia obtenida" por su fuerza "en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta, Tucumán, Chaco, La Rioja y Catamarca".
Romero evitó referirse al flojo desempeño en la región cuyana (San Juan, San Luis y Mendoza), donde se impuso Adolfo Rodríguez Saá, y en la región patagónica (Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), donde ven ció Kirchner.



Menem y su esposa Cecilia Bolocco celebran el triunfo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El abrazo con sus íntimos
Diario La Capital todos los derechos reservados